Se aprobaron proyectos del Programa Banca 25

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó tres proyectos presentados por estudiantes del nivel secundario que forman parte de este programa que tiene como objetivo la participación de los jóvenes en la vida democrática.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy tres proyectos presentados por alumnos del Programa Banca 25, iniciativa que de manera conjunta llevan adelante el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo la construcción de un espacio de participación y formación para alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro.

Los proyectos presentados pertenecen a jóvenes que participaron del programa durante 2014 y que presentaron sus propuestas en diciembre pasado y que fueron finalmente aprobados por el legislativo sanisidrense luego de haber pasado por las comisiones de trabajo.

El proyecto presentado por los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Boulogne tiene como objetivo promover en las actividades deportivas que se desarrollen en San Isidro la implementación de la “Regla de Oro” que establece: hagamos a los demás lo que nos gustaría que nos hagan y no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan.

Esta iniciativa, que se incorporará a la campaña de valores que realiza el Concejo Deliberante de San Isidro, incluye también un Decálogo del Juego.

El proyecto de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 de San Isidro, también aprobado, propone la realización de la Semana de las Artes que se efectuará en octubre próximo organizada por los alumnos de este establecimiento. Visto la seriedad del proyecto, el legislativo sanisidrense declaró de “interés” el encuentro.

Banca-25-proyectos-2

Por iniciativa de los alumnos del Colegio San Andrés Avelino, el Concejo Deliberante de San Isidro llevará a cabo un taller de inserción ciudadana destinado a los estudiantes secundarios de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas públicas y privadas del distrito que promueva la información y el debate democrático teniendo como marco la posibilidad que existe hoy de votar a los 16 años.

“El ejercicio que hacen los chicos de pensar propuestas o soluciones a problemas es lo fundamental de este programa y aporta mucho a la construcción democrática ya que nos permite conocer la opinión de un sector muy importante de la sociedad como son los alumnos del nivel secundario”, argumentó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.