spot_img
InicioProvinciaEl Instituto Provincial del Cáncer y la región V realizaron una jornada...

El Instituto Provincial del Cáncer y la región V realizaron una jornada sobre cuidados paliativos

El Instituto Provincial del Cáncer y la región sanitaria V realizaron en San Martín una jornada de capacitación bajo el títutlo “Hablemos de cáncer: desde la prevención al cuidado paliativo”. Participaron médicos generalistas, enfermeros, estudiantes y personal de salud, a quienes se les entregó material bibliográfico y certificado de asistencia.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la región, Marcelo Cortés y de la directora del IPC, Alejandra Fontao, quienes les dieron la bienvenida a los asistentes.

Fontao, que también es médica tocoginecóloga especialista en tracto genital inferior y patología mamaria, expuso sobre cáncer de mama y cuello uterino, fertilidad y la importancia de la estética en la paciente.

En tanto, el referente del Registro Provincial del Cáncer y profesor titular de la Cátedra de Salud Pública de la UBA, Pedro Casserly, disertó sobre la epidemiología de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

Por último, el gastroenterólogo Claudio Santos, ex jefe del servicio del Hospital Italiano de La Plata, se refirió al cáncer de colon. Mientras que la médica del hospital Roffo, referente de Cuidados Paliativos de la provincia de Buenos Aires, y ex becaria del Instituto Nacional del Cáncer, Victoria Torresi, expuso sobre su especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares