Vuelve la música a través del tiempo con “Clásica y Contemporánea”

0
113

Una nueva edición del ciclo cultural vuelve a instalarse en Tigre para el disfrute de los géneros musicales de época. Este viernes 21 de agosto, la apertura será a las 20 hs, en el Museo de la Reconquista con “Folías y Chacona: el barroco en la Europa Mediterránea”. Los vecinos podrán retirar sus entradas gratuitas en la Agencia de Cultura.

Cada año redobla su apuesta y va por más. Es que el ciclo musical “Clásica y Contemporánea” vuelve con nuevas propuestas para los amantes de la música de época, contemplando amplios géneros como: barroco, clásico y medieval.

“Para nosotros, volver a poner en marcha un programa que año a año multiplica sus espectadores nos llena de orgullo. Queremos abarcar a todos los sectores culturales como lo hacemos a través de las distintas iniciativas que impulsamos; y en este caso “Clásica y Contemporánea” es un proyecto que creció mucho y tiene un público muy fiel que sigue cada edición y siempre pide más. Por eso, nuevamente nos ponemos al hombro un proyecto que esperamos que vuelva a ser un verdadero éxito”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Este año, la iniciativa contará con 6 fechas, que tomarán lugar cada viernes de agosto y septiembre, a las 20 hs, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda,Tigre) y con entrada libre y gratuita, que los vecinos podrán retirar a partir de cada miércoles, previo al concierto, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1.600, de 10 a 16 hs.

La apertura será el próximo viernes 21 de agosto, con “Folías y Chaconas: el barroco en la Europa Mediterránea”, un repertorio que interpretarán Ana Paula Segurola Pita en clave y Gabriel Schebor en guitarra barroca y tiorba.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

Viernes 28 agosto

Música para trío clásico: violín cello y piano

Viernes 4 septiembre

Graciela Oddone, soprano

Carlos Koffman, piano

Viernes 11 de septiembre 

Labor Intus

Ensamble de Música Medieval

Viernes 18 de septiembre 

Carla Curia, soprano

Viernes 25 de septiembre

Cierre

Orquesta Escuela de Música Académica de Tigre. Director: Martín Turco

Orquesta Escuela de Música Académica de Benavídez. Directora: Lucía Patiño Mayer

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.