spot_img
InicioSan MartínLa ​Región Norte del Consejo Provincial de Niñez y...

La ​Región Norte del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se reunió en San Martín​

Representantes de distintos municipios avanzaron sobre temáticas de Promoción y Protección de Derechos.

En un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, representantes de distintos municipios de la Región Conurbano ​Norte participaron de una reunión de trabajo en San Martín. Allí, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la ​subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri; y el director de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar, Adrian Shantá. 

Durante la jornada se avanzó sobre tres temáticas: adecuación de los equipos y áreas locales de infancia y adolescencia para la efectiva implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos a nivel territorial; la Corresponsabilidad; y la vinculación con el Poder judicial.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, señaló: “Celebramos este espacio de debate que nos permite tomar definiciones coordinadas para mejorar la atención a los vecinos, en torno a la implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes”.​

Y agregó: “Los chicos y jóvenes son una prioridad para nosotros, y desde el primer día de la gestión trabajamos para que el Estado esté presente en todos los barrios de San Martín”.

Al finalizar la ​reunión, se sometieron a votación las conclusiones y se confeccionó un acta, firmada por los consejeros provinciales, con el fin de ser elevada a las áreas de los diferentes ministerios de la Provincia de Buenos Aires con competencia en las temáticas.  

Participaron de la jornada consejeros provinciales de los municipios de San Martín, José C. Paz, Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro; y representantes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, del Servicio Zonal de San Isidro, de la Región Sanitaria V, del Programa de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de San Martín y del Centro de Referencia de San Martín.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -