Más obras de prevención contra inundaciones en Dique Luján

El Municipio de Tigre lleva adelante la elevación, ensanche  e impermeabilización de terraplenes en dicha localidad. Las obras tienen como objetivo prevenir anegamientos.

A través de la secretaría de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre sigue realizando mejoras en las obras hidráulicas de Dique Luján. Los trabajos, destinados a la prevención de anegamientos, abarcaron la zona de Villa Nueva hasta Villa Muerta.

4 Terraplen en Villa la Ñata

El delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo señaló: “Estamos reforzando los terraplenes existentes, elevándolos, ensanchándolos y impermeabilizándolos. Estas obras permitirán resistir mayores alturas del río y por mayores períodos, ya que la impearmibilización impide que el agua se impregne en el terraplén y se lo lleve”.

3 Terraplen en Villa la Ñata

Asimismo, el concejal Alejandro Forlong, destacó: “Estas obras son muy importantes tanto a corto como a largo plazo. En primera instancia, el ensanche y la elevación de los terraplenes va a lograr frenar mayor cantidad de agua. En cambio, la impermeabilización nos asegura que en 2 o 3 años no nos quedemos sin terraplén”.

1 Terraplen en Villa la Ñata

Los más de 900 metros de obra son realizados con fondos y mano de obra municipal. Debido al tamaño de la misma, se espera que se encuentre terminado en 15 días. Luego de dicho período, se continuará con el terraplén de Villa La Ñata, que se encuentra sobre el aroyo Carolino.

Estuvo presente; el concejal, Alejandro Forlong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.