En San Isidro inauguró “Arte a Cielo Abierto”

0
89

El viernes a la noche, empezó una nueva edición de este ciclo en el que más de 70 artistas exponen y venden sus obras en comercios de Las Lomas. El intendente Gustavo Posse asistió a la inauguración de esta iniciativa que seguirá hasta el miércoles 30.

El viernes por la noche comenzó – con gran éxito de convocatoria – una nueva edición del ciclo Arte a Cielo Abierto, donde más de 70 artistas exponen y venden sus obras en comercios de Las Lomas de San Isidro, sobre la avenida Juan Segundo Fernández y sus calles linderas.

El intendente Gustavo Posse asistió a la apertura de esta iniciativa que seguirá hasta este miércoles 30 de abril. “La propuesta está bárbara y le sirve a los artistas plásticos, comerciantes, vecinos, al Municipio y – fundamentalmente – a la cultura en San Isidro. Es una manera de embellecer el lugar; que se abra una boca de venta y diálogo; y un espacio de encuentro ideal para la familia en una zona que ha crecido muchísimo y se renueva constantemente”, afirmó Posse durante la inauguración.

Arte a Cielo Abierto fue ideado por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y está patrocinado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura sanisidrense. El objetivo es fomentar el trabajo de los artistas emergentes y darle mayor jerarquía a este centro comercial, explicó Eugenia Landajo, coordinadora de los comercios que participan del ciclo.

“La novedad de este año es que los locales cedieron una prenda, que fue intervenida por alguno de los pintores participantes, que se sorteará el día del cierre. Todo lo recaudado irá a la Fundación María Cecilia y al Apoyo Escolar San Francisco”, agregó Landajo.

Además destacó que los visitantes pueden encontrarse con artistas de todos los estilos, principalmente abstractos, además de disfrutar del arte participativo y no contemplativo. “También hay charlas, seminarios y talleres para aprender”, adelantó.

“Vivo con mucha alegría el crecimiento de esta idea. En San Isidro siempre hacemos o apoyamos propuestas diferentes para los amantes del arte y éste es un claro ejemplo porque trabajaron en sintonía con los comercios, lo cual es algo distinto”, destacó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

A lo largo de la noche, los vecinos también se entretuvieron escuchando de fondo, en distintos escenarios montados sobre las calles con música en vivo, las diversas propuestas de los grupos locales. Hubo jazz, rock y sets acústicos.

La modelo y pintora Ginette Reynal, una de las participantes de Arte a Cielo Abierto, contó que le parecía excelente esta oportunidad que se les da a los artistas.

Nieves Legaspi, que expuso una obra expresionista abstracta en el local floral Bluming, dijo que creía muy bueno acercar el arte a la gente y hacerles ver que se puede apreciar en cualquier contexto. “En este caso, además de consumir las personas disfrutan de los cuadros gratuitamente”, enfatizó.

Yanina Andrea de Martino intervino un vestido con la misma técnica que aplicó en su cuadro. “Le puse rollitos de papel teñidos con diferentes tonos. Todo lo que promueva la cultura y se pueda participar es fantástico”, remarcó.

Evelina Heinrich, de estilo impresionista figurativo, añadió que le parece divertido todo y valora mucho el espacio para darse a conocer.

“Hay muchos vecinos de zona norte que pintan y necesitan lugares para exponer así que ésto es ideal”, opinó Florencia Malbrán, que utiliza “formas abstractas con mucho color y fuerza”.

Analía, de Don Torcuato, recorrió las calles con su amiga María Rosa y sostuvo que otros municipios deberían copiar iniciativas como ésta.

“Me parece todo creativo e importante”, expresó Amalia, de Moreno. A su lado, a Alicia Giligan le resultó “todo lindísimo, con una energía bonita y gran predisposición de los organizadores”.

Cronograma de actividades:

Miércoles 30

15.30: ¿Qué Miro Cuando Compro Arte?, por Marta Álvarez Molindi, en Estudio Xenia (J. Segundo Fernández 256).

18: Cierre y sorteo de objetos y prendas intervenidos por artistas, en Espacio Banco Supervielle (J. Segundo Fernández 128).

Más información en: http://sanisidro.gob.ar/arte-a-cielo-abierto-en-lomas-de-san-isidro/

SIN COMENTARIOS