Scioli inauguró la muestra del Papa Francisco en la Feria del Libro

0
76

El gobernador Daniel Scioli ponderó la muestra “Francisco, un argentino universal – Encuentro con los valores que nos unen”, que lleva a la “reflexión social y espiritual”, al presentar hoy la exposición en el Predio Ferial de Buenos Aires, en el marco de la 40° Feria del Libro.

El Gobernador dijo que “la cultura integra, iguala e incluye y de cierta forma tiene que ver con la prédica constante del Papa Francisco”, tras recorrer la muestra, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Scioli invitó además “a las familias a que visiten la Feria del Libro, y en su recorrido, puedan motivarse con esta muestra, con sus valores y sus principios, que tiene que ver con la cultura del encuentro”.

La iniciativa invita a reflexionar sobre la vocación de servicio, la justicia social y el sentido de comunidad a partir de la vida, los gestos y las palabras de Francisco.

Más de 120 mil personas ya visitaron esta exposición en la Plaza del MAR – Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que se presentará además en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y del país.

Participaron, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social); los secretarios Juan Courel (Comunicación Publica), Ignacio Crotto (Turismo); el historiador, escritor y asesor del Gobernador, Mario “Pacho” O`Donnell; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, además del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Cultura, Hernan Lombardi.

SIN COMENTARIOS