spot_img
InicioPolíticaMassa sigue al frente de las preferencias presidenciales 2015

Massa sigue al frente de las preferencias presidenciales 2015

El estudio del prestigioso analista y consultor político Hugo Haime reveló que Sergio Massa en el “escenario largo” encabeza las preferencias presidenciales con 24,5%, lo sigue Daniel Scioli con 16,7%, luego Macri con 11,9% y después Binner con 10,2%. El resto de los dirigentes tienen menos de 6 puntos de preferencia electoral.

Por su parte, reveló que, en el “escenario corto”, Massa se vuelve a imponer con un 29% sobre Scioli con 22,5% y Macri 13,2%. En caso de posible ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 51,7% contra un 32% . Además, si el ballotage fuera Massa ante la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 50,4% contra 28,8%.

Asimismo, la encuesta reveló que el único dirigente con nivel de conocimiento universal que tiene claro balance positivo es Sergio Massa (Positivo: 52%; Negativo: 27%), manteniéndose en valores similares al mes pasado. Con menor nivel de conocimiento e imagen difusa Binner es el otro dirigente con balance de imagen positiva.

Diapositiva4

En relación a la capacidad de los dirigentes para  resolver problemas, de los cuatro  políticos Sergio Massa resultó el mas capacitado para resolver la inseguridad (39,6%), el empleo (30%), la corrupción (28%) y la inflación (25,6%). Debería observarse no obstante que excepto en el caso de la inseguridad en el resto de los temas la categoría “Ninguno” iguala o supera a la mención de dirigentes. También queda claro que Massa lleva en todos los casos diferencias apreciables sobre el resto.

Diapositiva6

En el caso de Scioli sólo 22% lo menciona capaz para resolver la inseguridad, 23% el empleo, 18% la corrupción y 19% la inflación. En  el caso de Macri obtiene los mismos valores que Scioli en inseguridad, corrupción e inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares