Molea y Redrado recorrieron Lomas y disertaron en la UNLZ

El rector de la UNLZ, Diego Molea y el dirigente Martin Redrado, dialogaron con vecinos y comerciantes locales. Cerraron la jornada con una charla sobre políticas públicas en la Facultad de Derecho. 

El rector de la Universidad Nacional de Lomas Zamora, Diego Molea, y el economista Martín Redrado realizaron una caminata en la que dialogaron con vecinos y comerciantes sobre inseguridad, inflación, caída en las ventas y políticas públicas. Luego compartieron una charla en la Facultad de Derecho sobre “Los desafíos y las oportunidades de la Provincia y la Argentina”.

“Desde el Frente Renovador estamos convencidos que debemos trabajar junto a la gente, de cara a los vecinos, escuchándolos, porque de ese contacto podremos definir las políticas públicas de Lomas, de la Provincia y de la Argentina”, expresó Molea.

Por su parte, Redrado destacó: “Me ha dado mucha energía la gran cantidad de militantes jóvenes que hoy está acompañando a Diego, en la calle, hablando con la gente. Eso significa que hay una nueva épica, que es la de crear una Argentina para todos y que entre todos se puede”.

molearedrado2
Molea y Redrado recorrieron Lomas y disertaron en la UNLZ

Luego de más de una hora de recorrida, la jornada se trasladó a la Facultad de Derecho de la UNLZ donde ambos dirigentes massistas analizaron la situación actual del país en materia de educación, justicia, seguridad, economía, infraestructura y salud.

Ante un auditorio integrado por docentes, estudiantes y graduados de la institución, el primero en tomar la palabra fue el rector anfitrión quien se refirió a los foros que se realizarán en las universidades públicas para debatir el Anteproyecto de Reforma del Código Penal. “En Lomas vamos a discutirlo, pero no sólo con académicos y a puertas cerradas, sino con la gente”, advirtió Molea.

Luego, en otro pasaje de su discurso, abordó temas de educación y adelantó: “Estamos trabajando en propuestas para eliminar la brecha entre la educación pública y la privada. Una de ellas es llevar la doble escolaridad a los sectores más postergados”. Y agregó: “También debemos trabajar en la capacitación docente. Nuestros docentes tienen que estar muy bien formados y cobrar salarios dignos, porque ellos asumen una gran responsabilidad en la formación de los ciudadanos del futuro”.

Por último, el dirigente del Frente Renovador exhortó a volver a los valores “esenciales” de nuestra comunidad. “Tenemos que recuperar la educación como herramienta de progreso, la cultura del trabajo y sobre todo a la familia para reconstruirnos como sociedad”, dijo Molea.

A su turno, Martín Redrado abordó “los desafíos y oportunidades para la Provincia y el país” y, en un tiro por elevación al gobernador Daniel Scioli, cuestionó “la existencia de una centralización del poder realmente muy grande en La Plata”. “No se les da el poder que necesitan los dirigentes y la gente. Yo tengo una idea central para compartir hoy con ustedes: La esperanza se devuelve empoderando a todos los bonaerenses. Devolviéndole el poder a los dirigentes, a los concejales, a los establecimientos no gubernamentales, a las escuelas, a los hospitales”, enfatizó.

Además, Redrado advirtió que en Argentina “sobran las palabras, pero faltan hacedores públicos”. Y concluyó: “El cambio es posible porque un grupo de dirigentes que sabe gestionar está proyectando el futuro. Nuestra política es estar cerca de la gente, eso es lo que representa Sergio Massa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.