Massa en la frontera: “La Argentina tiene un enemigo externo que es el narcotráfico y hay que declararle la guerra”

0
263

Así lo afirmó el candidato presidencial Sergio Massa tras su arribo a Aguas Blancas, ciudad del departamento Orán, en Salta, la frontera norte de la Argentina con Bolivia. “La Argentina no es un país de tránsito, es un país que se ha transformado en un país de producción, tránsito y consumo”, apuntó.

En el paso internacional, separado naturalmente por el río Bermejo, Massa realizó una recorrida a pie por la zona, allí manifestó: “Vinimos hoy junto a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Graciela Camaño y nuestro equipo de seguridad encabezado por Ramiro Gutiérrez a poner en evidencia una realidad que nos duele y que se niega que es que nuestra frontera argentina está absolutamente abandonada y necesita imperiosamente que nuestras fuerzas armadas intervengan en la decisión de acompañar a la gendarmería en el cuidado”.

_DSC1738

“Nuestras fronteras tienen absoluta vulnerabilidad para el narcotráfico, en este caso en Aguas Blancas, hay un paso legal y a los 200 metros uno paralelo. En realidad lo que vemos es que se utiliza la necesidad de muchos salteños para transformarlos en bagalleros y usarlos para el paso de drogas, no solamente para el paso de alimentos o ropa sino también para el crimen organizado”, indicó Massa.

_DSC1930

“Tenemos un drama paralelo que es que los salteños se acostumbran a vivir con el problema de la droga, hoy nos enteramos que en Salvador Mazza, el otro paso, un nene encontró dos kilos de cocaína en la plaza”, detalló.

En ese sentido destacó: “Un chico que debiera encontrar un juego en la plaza, termina encontrando 2 kilos de cocaína. Eso tiene que ver con la falta de control y la falta de políticas en la lucha contra el narcotráfico”.

Como parte de las propuestas presentadas para implementar de resultar electo presidente, explicó: “Seguimos planteando la necesidad de que las fuerzas armadas acompañen a la gendarmería en el cuidado de fronteras, de que tengamos Ley de Derribo, perpetua para narcotraficantes y sobre todo una firme decisión como país y como Estado de declararle la guerra al narcotráfico. La Argentina no es un país de tránsito, es un país que se ha transformado en un país de producción, tránsito y consumo”.

_DSC1935

Consultado por las críticas del kirchnerismo a su propuesta Massa afirmó: “La Argentina tiene un enemigo externo que es el narcotráfico y hay que declararle la guerra”.

Para concluir, afirmó: “Tenemos que ayudar a los chicos que luchan contra las adicciones, atacar la producción con la ayuda de las fuerzas de seguridad, pero además, tenemos que atacar el transito poniendo toda la energía de nuestro ejército, Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Lo vemos en cada lugar del Conurbano, están usando a nuestros hijos, a nuestros menores en los delitos narcotráfico”.

La agenda del candidato a presidente de la Nación continúa en Salta Capital en dónde por la tarde brindará una conferencia de prensa y visitará medios. “Creemos que esa es la mejor manera de cuidar y blindar las fronteras y es una forma de darle seguridad a nuestra gente”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.