spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro se presentó un libro sobre Juan Martín de Pueyrredón

En San Isidro se presentó un libro sobre Juan Martín de Pueyrredón

El intendente Gustavo Posse concurrió al evento en el que Klaus Gallo, autor de “El político de la Revolución. Vida de Juan Martín Pueyrredón”, expuso su obra. También se inauguraron muestras con gran valor histórico.

El pasado sábado en el Museo Pueyrredón de San Isidro (Rivera Indarte 48) se presentó el libro “El político de la Revolución. Vida de Juan Martín Pueyrredón”, escrito por Klaus Gallo,  y se  inauguraron muestras con gran contenido histórico.

Presentacion-libro-Juan-Martin-de-Pueyrredon-D

El intendente Gustavo Posse concurrió al histórico sitio en el que Gallo expuso su obra y después recorrió las nuevas colecciones, que tienen documentos inéditos de muchísimo valor y paisajes retratados por Prilidiano Pueyrredón.

“Nos reúne un evento importante en el que encontramos un muy buen libro que exhibe claramente la labor de Juan Martín de Pueyrredón como gobernante y unas muestras sumamente interesantes con cartas de nuestros próceres, con un valor histórico importantísimo”, afirmó Posse.

Presentacion-libro-Juan-Martin-de-Pueyrredon-C

Y remarcó: “Hicimos la puesta en valor del lugar para que todos los vecinos y visitantes del país, o extranjeros, puedan acercarse y disfrutar de las diversas actividades que se llevan a cabo acá”.

“El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón” es la tercera publicación de una colección producida por el Museo Pueyrredón. Cada libro aborda uno de los temas principales que forman parte del guión museológico y, a través de un estudio especializado e imágenes de calidad, propone comunicar y difundir la colección del Museo.

Gallo explicó que la finalidad del libro es resaltar el rol de Juan Martn de Pueyrredón en los primeros años de la política en Argentina y contar cómo fue su trayectoria para lograr los puestos jerárquicos que ocupó en su época.

Presentacion-libro-Juan-Martin-de-Pueyrredon-A

“Espero que este trabajo inspire a mis colegas para que escriban otras biografías exhaustivas sobre el personaje”, enfatizó.

Con respecto a las nuevas colecciones que se incorporaron al museo, los visitantes podrán encontrarse con documentos firmados por integrantes de la Primera Junta; cartas firmadas por Juan Martín de Pueyrredón dirigidas a San Martín, Chiclana y Güemes, entre otros próceres; y retratos y dibujos inéditos de Prilidiano Pueyrredón.

“Es  otra manera de ver la historia y es un enorme honor que esa documentación esté acá en el museo abierta al público”, concluyó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares