Ceferino Reato presenta su libro “Doce Noches” en el HCD

El periodista presentará su último trabajo el miércoles 26 de agosto, a las 19, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Se trata de una reconstrucción periodística con testimonios inéditos de la crisis de diciembre de 2001 en la Argentina, la sucesión de cinco presidentes y el origen del kirchnerismo.

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el periodista Ceferino Reato presentará su último libro “Doce noches”, trabajo que analiza la caída de Fernando de la Rúa, la responsabilidad de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín y las lecciones que aprendieron los Kirchner de esta crisis.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 19, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) y es organizado en conjunto con el Centro Estudios Sociales Ribera Norte.

En este libro, Reato hace una reconstrucción periodística con testimonios inéditos de la crisis de diciembre de 2001 en la Argentina, cuando con la renuncia de Fernando de la Rúa termina de fracasar el proyecto político de la Alianza y se suceden cinco presidentes en doce días  dando origen al kirchnerismo.

¿Hubo un “golpe no tradicional” o “blando” encabezado por sectores del peronismo durante la gran crisis de diciembre de 2001, como denuncian los ex presidentes Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá?

¿Qué papeles jugaron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín? ¿Y los empresarios, los sindicalistas, los medios de comunicación? ¿Fueron organizados los saqueos en el conurbano bonaerense?

¿Quiénes pagaron la crisis y quiénes se beneficiaron? ¿Por qué fracasó la Alianza? ¿Qué lecciones aprendieron los Kirchner sobre el poder? ¿Se puede gobernar el país sin el peronismo?

Ceferino Reato responde estas preguntas con las herramientas del mejor periodismo: reconstruye los hechos desde la mirada de cada uno de sus protagonistas, cuestiona los relatos interesados y crea espacio para la reflexión crítica de sus lectores.

Los doce días de 2001 -y sus larguísimas noches- en los que se sucedieron cinco presidentes funcionan como una bisagra que permite comprender tanto la historia reciente de crisis recurrentes como las razones del liderazgo de Néstor y Cristina Kirchner.

Este libro puede parecer una novela gracias al estilo de Reato, que combina información precisa con pulso narrativo atrapante. Pero atención: no lo es. Es estricta historia contemporánea, pura realidad argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.