Jóvenes de San Martín participaron de un encuentro sobre formación ciudadana

0
96

La jornada contó con la presencia de la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri.

El Municipio de San Martín realizó el primer encuentro sobre formación ciudadana, que reunió a jóvenes de 14 a 25 años de distintos barrios, con el objetivo de fomentar su participación en la comunidad en la que viven.

Durante la jornada, que tuvo como eje “Los jóvenes y sus derechos”, se trabajó en la identificación de situaciones de promoción y vulneración de derechos, promoviendo una mirada crítica, sensible y desprejuiciada sobre distintas situaciones.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “Este es un espacio para acompañar a nuestros jóvenes, para que participen, se encuentren y puedan interactuar sobre distintos temas que atraviesan su vida. Y forma parte de un trabajo que hacemos todos los días para generar más y mejores oportunidades para nuestros adolescentes, desde la cultura, la educación y la inclusión laboral”.

En la jornada también estuvo presente el director de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar, Adrian Shantá, a cargo de la charla.

CNM63DuWEAAZlSU

Esta acción forma parte de un nuevo ciclo de encuentros mensuales, organizado por la Dirección de Juventud -de la Secretaría de Desarrollo Social-, a fin de abordar distintas temáticas como derechos humanos; inclusión laboral; derecho a la salud; terminalidad educativa y educación superior; identidad de género; voluntariado juvenil; etc.

En cada jornada, y en articulación con diferentes áreas municipales, se realizarán talleres, actividades lúdico-participativas y espacios de diálogo e intercambio de preguntas entre los jóvenes y especialistas en la temática.

El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre, de 15 a 17. Los interesados en participar pueden contactarse con la Dirección de Juventud al 4512-6239, o por mail a direccionjuventudsm@gmail.com.

SIN COMENTARIOS