spot_img
InicioSan MartínJóvenes de San Martín participaron de un encuentro sobre formación ciudadana

Jóvenes de San Martín participaron de un encuentro sobre formación ciudadana

La jornada contó con la presencia de la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri.

El Municipio de San Martín realizó el primer encuentro sobre formación ciudadana, que reunió a jóvenes de 14 a 25 años de distintos barrios, con el objetivo de fomentar su participación en la comunidad en la que viven.

Durante la jornada, que tuvo como eje “Los jóvenes y sus derechos”, se trabajó en la identificación de situaciones de promoción y vulneración de derechos, promoviendo una mirada crítica, sensible y desprejuiciada sobre distintas situaciones.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “Este es un espacio para acompañar a nuestros jóvenes, para que participen, se encuentren y puedan interactuar sobre distintos temas que atraviesan su vida. Y forma parte de un trabajo que hacemos todos los días para generar más y mejores oportunidades para nuestros adolescentes, desde la cultura, la educación y la inclusión laboral”.

En la jornada también estuvo presente el director de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar, Adrian Shantá, a cargo de la charla.

CNM63DuWEAAZlSU

Esta acción forma parte de un nuevo ciclo de encuentros mensuales, organizado por la Dirección de Juventud -de la Secretaría de Desarrollo Social-, a fin de abordar distintas temáticas como derechos humanos; inclusión laboral; derecho a la salud; terminalidad educativa y educación superior; identidad de género; voluntariado juvenil; etc.

En cada jornada, y en articulación con diferentes áreas municipales, se realizarán talleres, actividades lúdico-participativas y espacios de diálogo e intercambio de preguntas entre los jóvenes y especialistas en la temática.

El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre, de 15 a 17. Los interesados en participar pueden contactarse con la Dirección de Juventud al 4512-6239, o por mail a direccionjuventudsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares