Massa compartió su propuesta en Federación Agraria Argentina

0
153

Invitado por la Federación Agraria Argentina (FAA) a disertar en el “Foro de Políticas Públicas Diferenciadas”, el candidato a presidente Sergio Massa subrayó la falta de políticas agropecuarias para el desarrollo, y para ello propuso entre otras medidas un cambio en la matriz tributaria con eliminación de retenciones a economías regionales, subsidio al flete y eliminación de los ROE.

En el marco de su disertación realizada en el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas organizado por la FAA, Massa afirmó: “Queremos transmitirle a los pequeños, medianos y grandes productores tranquilidad. A partir de 2016, si tenemos la responsabilidad de gobernar la Argentina, vamos a tener al campo como uno de los motores de crecimiento económico. En el corto plazo, tenemos que ayudar al sector agropecuario a ponerse de pie frente a un gobierno que quiso ponerlos de rodillas. En el largo plazo, tenemos que caminar juntos para el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

El candidato a presidente explicó: “Durante la jornada de hoy le contamos a los productores que vamos a eliminar los ROE porque no queremos más a los productores en las agencias de AFIP, los queremos en el campo; que vamos a eliminar las retenciones al trigo, al maíz, al girasol, a las economías regionales; que vamos a fijar precios sostén para regiones como el Valle de Río Negro con la pera y la manzana, regiones del Córdoba y Santa Fe con a la lechería porque actualmente tenemos un problema muy serio; queremos que el Estado sea socio de los productores, por eso vamos con el crédito  a valor producto, con el desarrollo de políticas de innovación e investigación para que podamos competir en el mundo donde va a haber demanda de alimentos y donde Argentina tiene una oportunidad; vamos hacia la construcción de un país en el que agreguemos valor a nuestra cadena agropecuaria”.

Y añadió: “Tenemos que bajar costos impositivos y logísticos para los productores. El Ferrocarril Belgrano Cargas hoy es una imperiosa necesidad para que un productor de Salta no pague más caro el flete desde Salta a Rosario, que de Rosario al puerto de Rotterdam. Es muy importante tener una mirada de corto plazo y otra de largo plazo”.

Por último, Massa enfatizó: “Hay que cambiar el sistema electoral en la Argentina, no se puede seguir votando como en la época de la carreta. No podemos seguir sometiendo a la gente a que tarde 4 horas en una fila para votar y que cuando entre al cuarto oscuro encuentre 50 boletas para una candidatura a Concejal. Tenemos que elegir boleta única o voto electrónico, pero tenemos que salir de esta trampa que solamente esta pensada para que el uso del Estado de manera corrupta y abusiva termine pesando en los procesos electorales. Invito a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá, a que nos sentemos a una mesa y cambiemos de acá al 25 de octubre la forma de votar”.

Junto a Massa estuvieron el diputado nacional Gilberto Alegre, el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aire Felipe Solá, los economistas Aldo Pignanelli y Ricardo Delgado, el asesor del Frente Renovador en materia agropecuaria Carlos Garetto, el dirigente rural y candidato a Parlasur Jorge Solmi, el candidato a diputado Marco Lavagna. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la entidad agraria, Omar Príncipe, y casi 300 productores nucleados en la FAA en representación de las distintas regiones productivas del país.

SIN COMENTARIOS