Inició la convocatoria al 21° Salón Primavera de dibujo, pintura y grabado en San Fernando

El Municipio organiza y convoca a nivel nacional al 21° Salón Primavera edición 2015. La misma será con temática libre, participación gratuita y premios en efectivo para los primeros puestos. La recepción de obras será del 7 al 12 de septiembre en el Museo de la Ciudad. El acto inaugural se realizará el 6 de octubre en el Palacio Sans Souci.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio prepara la vigésima primera edición del  Salón  Primavera de San Fernando con las disciplinas Dibujo, Pintura y Grabado. El concurso será para artistas argentinos o extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país), mayores de edad, que podrán participar con una sola obra, original e inédita, por cada técnica.

La recepción de los trabajos se hará del lunes 7 al sábado 12 de septiembre, en el Museo de la Ciudad -Ituizaingo 1053-, de 9 a 18 hs. El acto inaugural y la entrega de premios se realizarán el 6 de octubre, con entrada libre y gratuita, desde las 20hs, en el majestuoso Palacio Sans Souci -Paz 705, Victoria-. Allí serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.

Las bases y condiciones para los artistas pueden encontrarse en la Página Web del Municipio o bien ingresando al siguiente link: http://sanfernando.gov.ar/news/1672.

Las mismas permanecerán en exposición en el Palacio Sans Souci los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre y para asistir se deberán coordinar visitas con la Dirección de Turismo (turismo@sanfernando.gov.ar).

El jurado estará formado por tres artistas plásticos de renombre y su fallo será inapelable. La instalación de la muestra estará a cargo de Bio Cases y la edición de video la realizará Ian Jornfeld.

Las mejores obras recibirán premios en efectivo de $6.000 y $3.000 para el primer y segundo puesto, respectivamente, además habrá una mención especial del jurado con un premio único de $4000 al “Artista Local” y un Premio Especial en efectivo otorgado por “La Fundación Durini.

(*) Para más información consultar bases y condiciones en: http://www.sanfernando.gov.ar/news/1672

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.