Katopodis inauguró las obras de ampliación en la EP Nº 40 de Villa Ballester

Ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones educativas a través del Programa Haciendo Escuela.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 40, de Villa Ballester, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, a través del programa Haciendo Escuela.

Los chicos festejaron con el concierto de cuentos Planeta Devetach

Durante la jornada, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos realizando refacciones y remodelaciones en más de 100 escuelas públicas de San Martín que estaban en situación de precariedad. En este caso, hemos ganado un espacio muy importante para los chicos, con ampliaciones que también nos permitirán incrementar la matrícula”.

Y agregó: “Para nosotros es fundamental avanzar en la igualdad de oportunidades, haciendo de la educación una garantía de inclusión y equidad, pero también haciendo de lo público una garantía de calidad”.

Las obras incluyeron la construcción de una nueva biblioteca

La obra, incluyó la refuncionalización de sectores que estaban en desuso debido al deterioro, y la conformación de nuevos espacios como una biblioteca, un laboratorio, una sala de plástica, un salón de usos múltiples, un gabinete de psicología, baños para docentes, y un patio semicubierto.

Esta acción, que demandó al Municipio cerca de $1.500.000, beneficiará a alrededor de 300 chicos que asisten al establecimiento.

Además, en el marco del Programa Inclusión Digital, la institución recibió una pizarra digital, 20 mesas y 20 sillas de computación. Próximamente se sumarán cinco computadoras y se brindará capacitación a los docentes sobre las nuevas herramientas. Asimismo, el establecimiento forma parte de las 65 instituciones educativas que ya cuentan con Internet.

El nuevo SUM de la escuela

Durante el encuentro, los alumnos participaron de actividades a cargo de la Escuela de Ajedrez, los Coros y Orquestas Infanto Juveniles, que ofrecieron un taller de percusión, trompeta y atriles de pintura.

Asimismo, en el marco del Programa La Escuela y el Teatro, se presentó el concierto de cuentos Planeta Devetach, que representa poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach, donde los chicos realizaron instrumentos musicales con materiales reciclables.

Con estas obras, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través del Programa Haciendo Escuela.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital, se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito.

Del encuentro también participaron el subsecretario y la directora de Educación, Gustavo Perazzo y Nadia Rey; directivos de la escuela y la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.