spot_img
InicioTigreNueva edición de la Liga de Fútbol Especial en Tigre

Nueva edición de la Liga de Fútbol Especial en Tigre

Se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad.  El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Sarmiento con la participación de más de 100 deportistas.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes llevó adelante la 4ta fecha de la Liga de Fútbol Especial Tigre en su 5ta edición, el evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Sarmiento, con la participación de más de 100 deportistas.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL  (3)

En este sentido, Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes, dijo: “La inclusión de todos los vecinos en el deporte conforma un objetivo primordial para esta gestión. El programa de arte y deporte para personas con discapacidad nos ayuda a generar un acompañamiento desde el Municipio con esta Liga de fútbol. Además, los chicos que juegan pueden relacionarse con jóvenes de otros municipios lo que ayuda mucho a su desarrollo”.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL  (2)

El Movimiento Futbolístico para personas con discapacidad más grande de la Argentina cuenta con la participación de más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia.

El programa de deporte y recreación para personas con discapacidad del Municipio de Tigre, organizador del evento es avalado por Olimpiadas Especiales de Argentina, quien participó con 100 deportistas.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL  (1)

En las categoría A, se comenzó a implentar el deporte unificado, donde personas sin discapacidad forman parte de los equipos (3 jugadores por plantel), con el objetivo de realizar una actividad plenamente inclusiva la próxima fecha se realizará en el mes de septiembre, con más sorpresas.

En el evento estuvo presente Julio Nocioni, director general de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares