Presentaron 2 nuevos móviles para mantenimiento de parques y caminos en la Isla

El Municipio destinó un tractor y una trituradora de pasto al acondicionamiento del Centro Cultural Nueva Esperanza, del centro cívico que se constituye a su alrededor y de las rutas entre el Río Carabelas y los canales Guazú y N° 5. El Intendente Luis Andreotti recorrió el lugar.

La política municipal de invertir en equipos y hacerse cargo de los servicios que benefician cotidianamente a los vecinos, se repite en todos los puntos del distrito. Incluso alcanza al sector insular, con el objetivo de instaurar la cultura del mantenimiento y hacer pesar la pertenencia. En este sentido, recientemente, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social compró una trituradora de pasto y recuperó un tractor JohnDeere que se encontraba fuera de funcionamiento en el Corralón Municipal, y los trasladó al Centro Cultural Nueva Esperanza del Río Carabelas.

El Intendente Luis Andreotti visitó el parque de 5 hectáreas donde ahora cumplen funciones los móviles adquiridos. Estos se suman a la numerosa Flota Municipal de Vehículos, la cual ya supera las 140 unidades nuevas y permite al distrito responder por gran cantidad de servicios en las Islas y el continente.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, aseguró que estas incorporaciones les proporcionan  “la posibilidad de ser autónomos y trabajar en la demanda del vecino cuando sea necesario”. También dijo que son útiles “por una cuestión de economía”, ya que “el Intendente Andreotti, en toda su gestión, se propuso cortar los trabajos tercerizados, proveer de mano de obra sanfernandina al Municipio, ahorrar y maximizar los recursos económicos y humanos”.

Gracias a la disponibilidad del tractor, el Municipio también mantiene los caminos que van desde Carabelas hasta el Canal Guazú y el Canal 5. Además, la zona es un centro cívico isleño. “En este lugar funciona el Centro Cultural, la oficina del SENASA y la Secretaría de Agricultura. Y hoy viven en este pueblo 8 familias, por lo tanto mantener este lugar limpio y adecuado les proporciona una mejor calidad de vida, como pidió el Intendente”, completó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.