Posse impulsó una Ley para combatir el bullying

0
64

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, impulsó a través de sus diputados provinciales una ley para combatir el bullying. 

“Buscamos poner al alcance de las víctimas de este acoso una herramienta viable para poder actuar frente a la situación”, explicó Posse en relación con el proyecto de ley que presentó el diputado provincial Walter Carusso que propone crear un 0800 de asistencia para actuar frente a la violencia escolar.

“Reconocer y denunciar esta situación es una tarea muy difícil para la víctima, porque a veces suele recibir de sus pares una respuesta más tortuosa, y ello a su vez puede generar una conducta pasiva por parte del acosado.”

El proyecto establece la creación de “La línea 0800 bullying” conforme con lo normado por la ley provincial Nº 12299 programa provincial de prevención de la ley de violencia escolar. Allí se podrán realizar denuncias, se informará sobre la problemática, se trasladarán las denuncias a los organismos pertinentes, se dará aviso a las autoridades, se llevarán estadísticas, entre otras acciones.

Más información sobre la “La línea 0800 bullying” en: https://www.facebook.com/gustavoposse

SIN COMENTARIOS