“Tigre Alimentos Seguros”, un nuevo programa para cuidar a vecinos y comerciantes

0
336

En este contexto, se realizó la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT) y la Asociación Civil INDESER en el marco de  cooperación para el desarrollo de Programas de calidad e inocuidad de alimentos producidos y comercializados en Tigre.

El Restaurante Vivanco fue el lugar elegido para la presentación del programa “Tigre Alimentos Seguros” cuyo propósito es brindar apoyo técnico a micro y pequeñas empresas para la mejora de sus procedimientos y de su personal en materia de inocuidad alimentaria.

3 Firma convenio Tigre alimentos seguros

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “El Municipio oficia de facilitador para el encuentro entre dos instituciones que son muy importantes trabajando en una temática fundamental de protección de los vecinos. La protección no tiene que ver únicamente con la seguridad sino también con estar, a través de las cuestiones de salud o sociales y en este caso la formación en oficios, en capacitación profesional y en materia de alimentación como en el día de hoy”

El Municipio de Tigre está trabajando con INDESER, una ONG vinculada a un centro de Formación Profesional que ya ha capacitado a 1500 vecinos entre ellos auxiliares de escuela otorgando puntaje para la currícula docente en manipulación de alimentos.

En este sentido, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, manifestó: “Trabajamos fuertemente en gestión asociada con las ONG de los sectores. Apoyamos este programa que es un paso adelante en cuanto a la manipulación de alimentos. De esta manera, podemos certificar para los comercios y trabajadores que producen y manipulan alimentos en Tigre. También esto tiene su alcance a quienes consumen esos alimentos”.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Santiago Serantes expresó: “Tigre tiene una apuesta muy fuerte en Gastronomía y Turismo y cada vez se elaboran más alimentos en el partido. Es importante controlar y examinar esa producción para que salga de la mejor manera posible. De esta manera categorizamos el proceso de elaboración de productos alimenticios. Esto brindará más seguridad y comodidad a los consumidores, tanto vecinos como turistas”.

2 Firma convenio Tigre alimentos seguros

En este caso, la idea de CACIT es tener una norma o una ISO para emprendedores comerciantes y/o Pymes del rubro alimenticio. Esto es Inocuidad alimentaria, manejo responsable limpio de la producción. Se trata de una norma que abarca toda la cadena que va desde la producción, elaboración y posterior cuidado hasta que sea consumido el producto.

El Presidente de la Asociación Civil INDESER, Luis Bragagnolo, dijo: “Esto es una prolongación importante de un trabajo que venimos realizando en Tigre hace muchos años que es poner atención en la inocuidad de los alimentos. El programa está destinado a todos lo que trabajan en los comercios e industrias que trabajan en la gastronomía”.

Desde el Municipio se busca apoyar este tipo de programas porque fortalece a la industria alimenticia, certificando el comercio y también al trabajador. El trabajador que recibe la capacitación y luego deja ese empleo o lo abandona, se lleva la certificación ya que es personal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.