spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando renovó el patio de juegos del Jardín...

San Fernando renovó el patio de juegos del Jardín N° 913, y hará más reformas

Ahora sus chicos se divierten con juegos nuevos, pisos de goma contra los golpes y césped prolijo. La Secretaria Alicia Aparicio visitó la institución provincial y comenzó a delinear futuros arreglos que también se costearán con fondos municipales. “La decisión del Intendente Andreotti es trabajar por la igualdad de oportunidades. Queremos que los niños tengan una infancia feliz”, explicó la funcionaria.

Gracias a una nueva intervención del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Jardín de Infantes N° 913 de Quintana 2225, Virreyes, luce con entusiasmo la transformación de su frente: donde antes había un arenero y toboganes viejos, hoy es un patio de juegos más seguro, higiénico y moderno, con césped y pisos de goma antigolpes.

4

Las mejoras habían sido solicitadas por las maestras meses atrás, cuando el Municipio le entregó al establecimiento las mesas y sillas que les faltaban para completar el equipamiento de sus aulas. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, visitó la institución como en aquella oportunidad y, habiendo ya cumplido una primera etapa de la renovación del parque, propuso llevar adelante otros cambios.

“Vamos a agregar un mangrullo -otro juego, más grande que los ya colocados-, quizás pintemos un mural y estamos viendo la posibilidad de hacer una rampa y mejorar la vereda”, detalló la funcionaria. Tras dialogar con las docentes del Jardín, les entregó un kit de aros, pelotas, conos y sogas para que sumen a sus materiales diarios de trabajo y recreación.

3

“Nosotros entendemos que hay que trabajar por la igualdad de oportunidades y la decisión del Intendente Andreotti es hacerlo. Queremos que los niños tengan una infancia feliz”, expresó después.

Luego manifestó: “Es un aporte muy grande del pueblo de San Fernando hacia las escuelas, que en realidad dependen de la Provincia de Buenos Aires, pero se trata de los edificios donde aprenden los hijos de nuestros vecinos y colaboraremos siempre que se pueda”.

Liliana Andura, secretaria del establecimiento, aseguró que ella y sus compañeras están “re contentas”, mientras que los alumnos “están ‘chochos’, casi desesperados por usar las cosas nuevas”. Según comentó, habían esperado la transformación del patio durante mucho tiempo: “Los juegos anteriores casi no se podían usar, eran muy viejos, altos y peligrosos, cuando los más modernos tienden a ser bajos. El arenero no lo podíamos cambiar y además había un pozo al lado del mástil de la bandera donde siempre los chicos se caían”.

1 (2)

Por último, Alicia Aparicio señaló que si bien el Municipio ya se hizo presente en gran cantidad de instituciones, aún quedan necesidades por las que está dispuesto a responder: “Estamos llevando mobiliario nuevo a todos los colegios, a pedido del Consejo Escolar. Hasta el año que viene seguiremos comprando mesas y sillas para poner ‘al día’ todas las instituciones”.

Cabe aclarar que el organismo de gestión educativa local acumula reclamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por falta de fondos y deudas pendientes. En tanto, el Programa de Ayuda a Escuelas se desarrolla y ejecuta como un mecanismo autónomo de la Comuna para subsanar desde situaciones edilicias graves hasta faltas de insumos básicos, cuando la solución a estos problemas debería recibirse por parte de las autoridades bonaerenses.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -