spot_img
InicioSan MartínKatopodis visitó las obras del nuevo edificio de Tránsito

Katopodis visitó las obras del nuevo edificio de Tránsito

Próximamente los vecinos podrán realizar allí todos los trámites del área, que hoy funcionan de manera descentralizada.

En el marco del Plan de Seguridad Vial, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió los avances del nuevo edificio de tránsito, que el Municipio construye con el objetivo de centralizar los trámites del área y brindar una mejor atención a los vecinos.

En una primera etapa, se construyen 640 m2

Durante la visita al predio, ubicado en Perdriel y Saavedra, el Jefe Comunal destacó: “Esta nueva dependencia nos va a permitir mejorar la calidad de los servicios, concentrando y simplificando los trámites para brindar las comodidades que nuestra comunidad se merece”.

Y agregó: “Seguimos avanzando con las acciones para mejorar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad. Ahora, contamos con el cuerpo motorizado, los agentes de tránsito, los controles fotográficos y los operativos semanales, a los que se sumarán el servicio de estacionamiento medido y el Tribunal de Faltas que funcionará también en este edificio”.

DCIM100GOPROG0160636.
DCIM100GOPROG0160636.

La primera etapa de obras, que consiste en la construcción de 640 m2, demandará al Municipio $7.763.680,55. En este sentido, ya se finalizaron los pisos, techos y sanitarios del edificio, y actualmente se avanza en la puesta de rejas, la colocación de los vidrios y el mobiliario.

En la segunda etapa, de 150 m2 más, continuarán las obras del segundo piso -ya se construyó la losa-, donde funcionará el Juzgado de Faltas.

Avanzan las obras del nuevo edificio de Tránsito

Además, el predio contará con una playa adyacente, estacionamientos y veredas perimetrales. También, se sumará personal y equipamiento a fin de brindar un mejor servicio.

Esta acción se suma a la incorporación de 25 motos nuevas de tránsito que forman parte de los 40 operativos semanales desarrollados en diferentes puntos de la ciudad, destinados a evitar las picadas y verificar el cumplimiento de la normativa.

Asimismo, el Municipio instaló, en puntos estratégicos, nuevas cámaras para la lectura automática de patentes de vehículos robados, que son supervisadas de forma permanente por los agentes del Centro Operativo de Monitoreo.

Además, se sumó un sistema de control fotográfico de infracciones, con la colocación de cámaras que permiten visualizar automóviles que excedan la velocidad permitida y nuevos equipos para la detección de la violación de semáforos en rojo o de la senda peatonal. La tarea se fortalece con dos camionetas y un grupo de inspectores municipales que recorren las calles para localizar excesos de velocidad, vehículos mal estacionados, bloqueo de rampas para discapacitados, estacionamiento sobre veredas entre otras faltas.

Próximamente, se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, fácil de usar, a fin de mejorar la organización del espacio público y la rotación de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares