En San Isidro continúan las clases de natación para los más pequeños

0
574

La actividad gratuita funciona en el Campo Municipal Nº 4 de Martínez y tiene como objetivo que los niños, de 2 a 5 años, ganen confianza en el agua y, a través del juego y la recreación, aprendan a nadar.

Con el objetivo de que desde bien chiquititos ganen confianza en el agua y aprendan a nadar, a través del juego y la recreación, en San Isidro continúan las escuelas municipales gratuitas de Natación para Precoces y Natación para Preescolares.

Todas las semanas decenas de niños, de 2 a 5 años, concurren junto a sus padres, quienes también participan de las clases, a la pileta del Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).

“Es muy agradable ver cómo mamás y papás vienen con sus hijos que todavía están en el jardín de infantes para enseñarles, junto a los profesores, a perder el miedo al agua”, afirmó Pamela Asensio, coordinadora de la actividad.

Y explicó que, además de las técnicas relacionadas a la ambientación con el agua, los alumnos incorporan herramientas de flotabilidad, apoyo y propulsión. “Les damos todo lo necesario para que aprendan a nadar y, en un futuro, empiecen a ver cuestiones más vinculadas al estilo”, aseguró.

Paz Norman, de Boulogne, que fue con sus dos hijos, comentó: “Las clases están copadas, los profesores son muy buenos y a los chicos les encanta”.

natacion-2

Julián Russo, de cinco años, dijo que se divirtió jugando con los flota-flota. “Me animo y tengo confianza en la pileta”, enfatizó entusiasmado.

“Me gustan mucho los juegos que hacemos”, resaltó Valentino Lanuch, de cuatro años.

Días y Horarios

Natación para Precoces y Pre Escolares (2 a 5 años): miércoles y viernes, a las 15.40.

Natación para Preescolares (3, 4 y 5 años): martes, miércoles, jueves y viernes, a las 17; y sábados, a las 10.40 (3 y 4 años) y 11.30 (5 años).

Natación para Precoces (2 y 3 años): martes y jueves, a las 14.10.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, al 4512-3357/8, o escribir adeportes@sanisidro.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.