spot_img
InicioProvinciaEvalúan implementación del programa "Pago por Desempeño" en hospitales provinciales

Evalúan implementación del programa “Pago por Desempeño” en hospitales provinciales

El subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, y los coordinadores del Plan SUMAR de la Nación, Martín Sabignoso, y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Díaz, se reunieron hoy con los representantes del Banco Mundial en Argentina, para analizar la implementación del programa “Pago por desempeño” en 49 hospitales públicos de la Provincia.

El encuentro desarrollado en la sede de la cartera sanitaria provincial contó con la presencia de los representantes de la entidad internacional Vanina Camporeale, Luis Pérez y Daniela Romero, y sirvió para evaluar la ejecución del programa, que se implementó por primera vez en la provincia de Buenos Aires.

En la jornada, Sabignoso destacó que “este programa se implementó por primera vez en nuestro país, y más específicamente en hospitales públicos bonaerenses, conjuntamente entre la Nación y la Provincia, a través del SUMAR”, y agregó que “desde el Banco Mundial se interesaron en la ejecución del ‘Pago por desempeño’ para replicarlo en otros países”.

El programa de Pago por Desempeño prevé que sobre el total del monto establecido de financiamiento por prestaciones que hace la Nación a la Provincia a través del SUMAR, se aplica un incremento de 20% para aquellos hospitales que cumplan con ciertos indicadores sanitarios y de gestión como la calidad de los controles de salud y la tasa de detección temprana de cardiopatías congénitas, entre otros.

Costa señaló que “de cumplir con los ítems de gestión hospitalaria y de gestión del SUMAR, la Provincia incrementará la transferencia de la Nación por el programa Pago por desempeño en unos 20 millones de pesos”.

Asimismo, el programa prevé como cumplimiento de las metas la rendición en tiempo y forma de los fondos del SUMAR, la planificación de producción y aplicación de los fondos del programa y la carga de datos en los sistemas SIP y F10.

También estuvieron presentes el coordinador general de las áreas de Informática, Danilo Bonnot, el director de Medicina Asistencial, Raúl Bianchi, y equipos técnicos del SUMAR de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares