Temporada de Poda: el Municipio ya intervino el 90% de San Fernando

1
211

El Plan Integral de Poda Correctiva se desarrolla con varias cuadrillas de personal y maquinarias municipales en distintas zonas del distrito. Finalizará en septiembre, pero continuará atendiendo pedidos puntuales de los vecinos y cortando ramas que tapan luminarias y obstaculizan la visión de cámaras de seguridad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, lleva adelante un Plan Integral de Poda para mejorar y embellecer el distrito. El programa se realiza con personal y maquinarias municipales, y consiste en corregir la copa de los árboles para mantener una forma similar entre ellos. A su vez, despeja la iluminación de calles y veredas y la visual de las cámaras de seguridad.

2 Poda

El Director Luis Giménez, quien coordina el programa, explicó: “Ya hemos intervenido el 90% de todo San Fernando y estamos aún trabajando en la ‘zona 2’ -entre las vías del Ferrocarril Mitre y el Acceso Norte-, sobre la calle Malvinas Argentinas. Terminaremos allí la poda correctiva de este año y después seguiremos recortando ramas que causen molestias a los vecinos”.

Respecto a la incorporación de maquinaria específica para la realización correcta del plan, Giménez sostuvo: “Este año se han implementado camiones almeja e hidroelevadores nuevos. Contamos con siete equipos municipales y personal capacitado para trabajos de riesgo, también se adquirió una máquina chipeadora, para triturar ramas, y ahorramos así tiempo y trabajo. Este plan es muy importante, porque también ayuda a preservar el medio ambiente”.

1 Poda

Por último, Giménez informó que “en caso de necesitar asistencia o realizar un reclamo, los vecinos pueden llamar gratuitamente al 0800-777-6864 o dirigirse personalmente a la oficina de Atención al Vecino en Madero 1218, planta baja”.

1 COMENTARIO

  1. Es una verguenza como planifican la poda… no dejan mensajes de aviso a los vecinos en las calles que van a podar, y ya van dos veces que al ir hacia el auto están trabajando encima del mismo cortando árobles. El auto quedó completamente lleno de aserrín y con rayaduras en el techo por las ramas de los árboles.
    Vivo en el centro de victoria, no solo el personal de poda me maltrató frente al reclamo, sino que desde el municipio tampoco responden, ni piden disculpas. Una verguenza!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.