El 1º de octubre habrá 18 mil efectivos de la Policía local en las calles de la Provincia

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en marcha la Policía Local de José C. Paz y destacó que “ésta flamante fuerza, no se podría haber hecho posible sin la decisión política del gobernador Scioli ni tampoco sin el acompañamiento de los intendentes que entendieron la necesidad de crearlas”.

Granados adelantó que “vamos a llevar esta fuerza a 55 distritos que ya adhirieron y que confiaron en la iniciativa del Gobernador” a la par que anunció que “para el 1° de octubre habrá en la provincia 18 mil policías locales recorriendo las calles bonaerenses.”

Junto al jefe comunal  local, Carlos Urquiaga y a legislador Mario Ishii el ministro sostuvo que  “trabajamos codo a codo para que ésta policía local fuera sancionada por ley, pero debido a mezquindades políticas del momento, ese camino quedó trunco sin embargo gracias a la firme convicción del Gobernador  hoy ya es una realidad en  36 municipios que cuentan con 9 mil efectivos que refuerzan la seguridad en la Provincia”.

Al encabezar el acto de egreso de 261 cadetes,  el titular de la cartera de Seguridad anunció la entrega de 20 móviles para ese distrito y destacó que son 160 los policías que conformarán la segunda promoción que integrarán en breve la Policía Local de José C Paz que contará en total con 421 efectivos.

Por último destacó que la Provincia ya lleva entregados 1900 móviles a distintas dependencias policiales y que está prevista la entrega de otros 100 vehículos.

Como parte del plan de descentralización que viene llevando adelante el ministro de Seguridad, este viernes desarrollará una intensa agenda de actividades en el interior de la Provincia, donde entregará móviles en Zárate; encabezará el acto de egreso de la Policía Local de San Antonio de Areco e inaugurará Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI), Direcciones Distritales Antinarcóticos (DDA) y comisaría de la Mujer y la Familia en las ciudades de  Carlos Casares, Ramallo y Olavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.