CILSA premió a 15 personalidades solidarias

Por séptimo año consecutivo, CILSA, la organización no gubernamental de 49 años de vida, entregó los Premios CILSA al Compromiso Social 2015 a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, “con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor”.

La gala solidaria, cuyos maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé, se realizó el martes 25 de agosto en el Salón Dorado (ambientado por Ramiro Arzuaga) del Plaza Hotel Buenos Aires, en Capital Federal.

_DSC2818

La fecha elegida para la entrega de las distinciones fue muy importante, porque coincidió con la víspera del Día Nacional de la Solidaridad que, en nuestro país se celebra desde 1998 todos los 26 de agosto, en conmemoración del natalicio de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa Calcuta.

“La felicidad no es un destino, es una actitud por la que vamos por la vida”, dijo Silvia Carranza, la presidenta de CILSA, a los más de 500 asistentes, luego del inicio musical que hizo Laura “Panam” Franco con el tema de su autoría, “Marcha por la Igualdad”.

Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de “Interés Cultural” por el Senado de la Nación) son obra de la reconocida artista plástica Nora Iniesta, y que la escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida que estuvo intervenida por Analía Gaytan, una integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Karina Mazzoco y flia2

Durante la Gala se entregaron los Premios a la Trayectoria Solidaria, cuyas estatuillas doradas fueron para Alejandro Lerner, Juan Darthés y Benito Fernández. Mientras que el Premio a la Iniciativa Solidaria recayó en Laura “Panam” Franco. En tanto que el Premio al Medio de Comunicación Comprometido lo recibió con mucha emoción la locutora y periodista María Areces, conductora del segmento “En primera persona”, que se emite todos los viernes por la pantalla de Todo Noticias (TN).

Por su parte los Premios al Compromiso Social fueron para: Ricky Sarkany, padrino de la Fundación Telmed; Dr. Facundo Manes, presidente de Fundación INECO; Karina Mazzocco, madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, de Beccar, Buenos Aires; Eduardo Constantini, presidente de Fundación Costantini MALBA; María Eugenia Laprida, María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta (Trillizas de Oro); madrinas de Fundación ProSalud, de Pilar, Buenos Aires; Juan Sebastián Verón, colaborador de Cruz Roja Argentina; Jimena Monteverde, madrina de CONIN Pilar; Fernando Cavenaghi, creador de la Fundación Fernando Cavenaghi (la estatuilla fue recibida por su esposa, Soledad Gaynor, y la presidenta de la institución, Rosa La Regina, dado que el futbolista acaba de incorporarse a un equipo de Chipre); Gabriela Arias Uriburu, presidenta de Fundación Niños Unidos para el Mundo (FOUNDCHILD), Manuel Wirtz, padrino de la campaña Reciclado de la Fundación Garrahan, y Charly Alberti (ex baterista de Soda Stereo), fundador y director general de Fundación Revolución 21.

Asimismo el Premio al Compromiso Social Internacional fue para Ricardo Montaner, creador de la Fundación La Ventana de los cielos, en Miami, Estados Unidos, en 2005.

El Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida (creado en honor al fundador de CILSA) lo obtuvo Silvia Casas, fundadora y directora de “Casa Manu” (Hogar para niños con SIDA), en la localidad bonaerense de Monte Grande, y la primera mujer de Argentina en adoptar a un niño con VIH, Emanuel, al que llamaba Manu.

Además de las menciones especiales a Free Wheelchair Mission, Tim Morgan, Jorge García Guerra, Adecco y Samuel Natanahel Acevedo Torres (un niño de la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña, que es ejemplo de vida), se rindió homenaje a los deportistas de CILSA que participaron y obtuvieron medallas en los Juegos Parapanamericanos realizados recientemente en Canadá.

Durante la Gala también se distinguió a la joven cordobesa Nilda Núñez, ganadora del Premio Impulsar, un galardón anual en el CILSA y la marca de ropa MuaA! buscan reconocer a aquellos jóvenes que, con su iniciativa personal solidaria, sean ejemplos de inspiración al resto de la sociedad.

De esta manera, CILSA reunió al Tercer Sector junto a personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de dichas organización por el Bien Común. Para obtener más información, consultar www.cilsa.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.