Tras el éxito en Tigre, el arte de Xul Solar se vuelve itinerante

Luego de la exitosa iniciativa “Mundo Xul” en la Agencia de Cultura, dónde más de 5.000 chicos pudieron explorar la vida y obra del artista mediante juegos temáticos y talleres, el proyecto en colaboración con la Fundación Pan Klub, se trasladará a otros puntos del distrito, así como al Hospital Garraham y la ciudad de Buenos Aires. Además, hasta el 1 de noviembre continúa exhibida en el Museo de Arte Tigre, una muestra en homenaje a su vida y obra. 

Los colores y las obras del emblemático artista argentino, Xul Solar invadieron Tigre, convocando a una gran cantidad de público que vivió durante más de un mes y medio distintas actividades vinculadas a su trabajo y trayectoria.

En la Agencia de Cultura, hoy finaliza “Mundo Xul” una iniciativa junto a la Fundación Pan Klub, que se desarrolló desde el inicio de las vacaciones de invierno, con múltiples propuestas para los más chicos, a través de juegos lúdicos, como: dominós, dibujo, pizzas magnéticas; y talleres recreativos para desarrollar la creatividad y el potencial artístico a pleno.

2 Talleres y visitas para los más chicos continúan en el MAT

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Arrancamos con “Mundo Xul” en las vacaciones de invierno y lo extendimos dado a su exitosa convocatoria. La iniciativa se complementó a la muestra del artista en el Museo de Arte Tigre, siendo la primera vez que en Tigre se hace una expo original de Xul Solar, en colaboración con la Fundación Pan Klub, que es la propietaria de todos los derechos”.

“A la gente le gustó mucho, incluso a las autoridades de la Fundación, por eso próximamente las instalaciones de esta muestra se trasladarán a la Escuela Xul Solar de General Pacheco, a distintos puntos de Capital y a unas salas de espera del Hospital Garraham”, agregó Fariña.

3 Casa de Xul Solar en Villa La Ñata

Por su parte, en el Museo de Arte Tigre (MAT) hasta el 1 de noviembre se podrá visitar “Xul Solar. Un imaginero en el Delta”, una muestra que evidencia el estrecho vínculo del artista con Tigre, su gente, el río, la naturaleza, en síntesis, el entorno que el artista eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años.

Así, más de 35 acuarelas, objetos y fotografías se exponen dando cuenta de las obras que produjo en Tigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodiacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Además, continúan los sábados para niños en el MAT. Es que el equipo educativo del Museo sigue impulsando actividades recreativas y pedagógicas para chicos de 5 a 12 años a las 16 hs. Los talleres no tienen costo adicional y la inscripción se realiza de forma presencial minutos antes del inicio de la actividad.

La propuesta incluye también un recorrido especial por el museo y un contacto diferente con las obras originales de pintores consagrados para luego crear trabajos propios. Entrada general $30, menores de 12 acceso gratuito. Vecinos de Tigre gratis. Cupos limitados. Más información de las actividades en: www.mat.gob.ar

Cabe destacar que las propuestas acompañan la  restauración de la casa de Xul Solar en Villa La Ñata, sobre el río Luján. La puesta en valor la  realizó la Fundación Pan Klub, depositarios de su legado y el  Municipio de Tigre acompaña la iniciativa con la urbanización del predio (de próxima inauguración) y la creación de un espacio de interpretación  de la vida y obra del consagrado artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.