spot_img
InicioSan MartínKatopodis, Sileoni y De Lucía participaron del acto de reparación histórica del...

Katopodis, Sileoni y De Lucía participaron del acto de reparación histórica del legajo de un ex alumno desaparecido

También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, y las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Morales de Cortiñas y Delia Giovanola.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, del acto de reparación histórica del legajo del ex alumno desaparecido en 1976, Jorge Eduardo Oshiro.

La Comisión por la Verdad Histórica, creada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se encarga de revisar las carátulas de los legajos de docentes y alumnos desaparecidos durante la dictadura, y realizar su reparación histórica correspondiente.

En este sentido, durante el acto en la Escuela Técnica Nº2 de Villa Ballester, se reemplazó la condición de “alumno libre por faltas” por la de “ausente por desaparición forzada”. Además, se descubrió una placa en la entrada del establecimiento en honor al ex alumno desaparecido, y le entregaron una medalla, un diploma y un certificado de estudio a su familia.

Katopodis junto a la hermana de Jorge Eduardo Oshiro, ex alumno desaparecido en 1976

Del encuentro, también participaron el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Nora Morales de Cortiñas; la integrante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; y familiares de Oshiro.

Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el presidente local del Consejo Escolar, Matías Pérez; el subsecretario de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo; la subsecretaria municipal de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el director de la escuela, Arturo Denis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares