Se firmó el convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo de Escobar y el Iadepp

0
88

La Defensoría del Pueblo con las Asociaciones Civiles sin fines de lucro del Partido de Escobar y el Iadepp firmaron hoy un convenio de colaboración para trabajar en forma conjunta en temáticas referidas a los jóvenes y las relaciones de pareja.

Esta alianza entre ambas instituciones refuerza la voluntad de estrechar lazos y continuar trabajando por los derechos de los jóvenes. Por eso, a partir de esta firma desde el Área de Género del Iadepp, presidida por las licenciadas Mariana Carroli y Florencia Trufó, se realizará el proyecto de investigación “Jóvenes y relaciones de pareja”, en el marco de cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo de esta investigación es conocer el imaginario de los y las jóvenes respecto de las relaciones de pareja dando cuenta de la diversidad intragrupal. Resulta importante conocer el grado en que los y las jóvenes identifican comportamientos abusivos, el grado de tolerancia hacia ellos y las estrategias de resolución de los conflictos en la pareja. Abordar el estudio de los distintos problemas que afectan a los adolescentes urbanos implica un compromiso que no debe posponerse más. La situación es compleja y multidimensional, por eso debemos saber, conocer, tener datos e información lo más precisa posible para elaborar estrategias adecuadas y políticas públicas que atiendan los casos que emergen como conflictivos.

El trabajo de las licenciadas Mariana Carroli y Florencia Trufófue muy importante para esta firma, así como la de Gonzalo Lantarón, secretario general del Iadepp, Axel Cantlón y Andrea Nicora, responsables de la sede de Campana y el de Analía Guinzburg, Defensora del Pueblo adjunta, para que esta iniciativa pueda ser posible.

SIN COMENTARIOS