El Jockey conservará el 99% del predio del Hipódromo de San Isidro

De esta manera, la Justicia rechazó la medida cautelar contra el municipio que solicitaba la suspensión de la Ordenanza 8745, aprobada en el Concejo Deliberante de San Isidro. La normativa definió los lineamientos que debe respetar una obra que se lleve adelante en la porción del Hipódromo local, ubicada en la esquina de las avenidas Márquez y Santa Fe. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martín rechazó la apelación presentada luego de que la jueza de primera instancia se pronunció en el mismo sentido. “No existe hoy una razón ambiental, real y concreta, que sustente la cautelar ya que no se presentó ningún proyecto de obra para esas hectáreas”, sostuvo la Justicia.

Como alegó el Municipio en su defensa, la Cámara también señaló que, cuando haya un proyecto, se realizará el estudio de impacto ambiental necesario y también se dará lugar a la participación ciudadana correspondiente.

De esta manera, la justicia dejó claro –a través de dos sentencias- que no existe hoy peligro alguno por lo que la petición de suspender los parámetros urbanísticos definidos en el Concejo Deliberante “carece de fundamento”.

El Concejo Deliberante de San Isidro definió el año pasado los parámetros urbanísticos para que cualquier proyecto que se haga en las 4,3 hectáreas cedidas funcionen en armonía con el entorno.

Cabe recordar que todo el proceso mediante el que el Jockey Club solicitó permisos especiales al municipio fue auditado por una consultora internacional. Así el Jockey se garantizó la transparencia del procedimiento. Todos los proyectos que se presenten en la licitación deberán contar con un estudio de impacto ambiental que analizará cuestiones técnicas de cada emprendimiento, según consta en la Ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.