Luis Andreotti inauguró la nueva Plaza “El Obrador” en el barrio Mil Viviendas

0
526

Cientos de familias participaron de la apertura del nuevo espacio verde -sito en Pasteur y Santa María de Oro- que ofrece a los vecinos una cancha de césped sintético, juegos integradores para niños de distintas edades divididos en dos sectores, posta aeróbica, cancha de tejo, parquización y arbolado, iluminación y cámaras de seguridad. “Todas las obras que hacemos generan un lugar para que los chicos y adultos puedan disfrutar, y tienen como objetivo la integración social”, expresó Andreotti.

En una jornada primaveral, se inauguró la plaza N° 24 del partido realizada por la gestión municipal, algo muy esperado por los vecinos para la recreación y el deporte. Además, se presentaron espectáculos de magia, de humor y teatrales, e inflables para los más chicos.

2 Plaza El Obrador

Luego del corte de cinta y la bendición, el Intendente Luis Andreotti dejó  inaugurado el renovado espacio, y expresó: “Este espacio público tan importante para San Fernando lo reinauguramos, lo hicimos a nuevo. Como en todas las localidades urbanas, tenemos menos espacios verdes, menos patios y los que tenemos son para que la gente disfrute y las calles con buena iluminación; es un trabajo importante para la contención social y fundamentalmente para bajar la violencia. Todas las obras que hacemos nosotros generan un lugar para que los chicos y adultos puedan disfrutar, y tienen como objetivo la integración social. Seguimos trabajando con el acompañamiento de los vecinos”.

Y anticipó otra importante obra que se aproxima: “El túnel bajo vías de la avenida Avellaneda lo inauguraremos el próximo 12 de septiembre; será la obra más importante de nuestra gestión, que no solamente abarca al túnel, sino otras como la calle comercial, veredas, desagües, forestación, iluminación. Es una obra importantísima para San Fernando, y será el broche de oro para el trabajo de integración entre el este y el oeste de Virreyes, de gran desarrollo en los últimos 50 años. Lo bautizamos “José de San Martín”, héroe de la integración latinoamericana”.

En cuanto a los vecinos que participaron de una jornada a pleno sol en la Plaza El Obrador, Claudia, que vive en el barrio hace 16 años, expresó: “Muy buena idea, es algo que los vecinos esperábamos desde hace rato. Ojalá los mismos vecinos la mantengan y no la rompan, por el bien de los chicos”. Nadia, que fue con sus hijos y otros familiares, agregó: “Quedó hermosa la plaza, hacía falta: antes era un desastre y por eso no venía más. Además, mis nenes hacen deporte en el Polideportivo”. Y su amiga Vanesa, de visita en el barrio donde nació, dijo: “Progresó bastante; veo cambios como esta plaza, que me encantó; y mi hija rechocha con este lugar”.

Gabriela, del Club Belgrano, afirmó: “La obra es magnífica, la familia viene a disfrutar. San Fernando está distinto, salió del pozo: ayer paseé por Avellaneda, y sin palabras”. En tanto, Sergio agregó: “Vivo a una cuadra de aquí. La verdad que es un progreso muy grande, es una barbaridad lo que el Intendente está haciendo, nunca se hizo algo así: la plaza, el túnel y otras obras importantes que está haciendo”.

Roberto, de la Sociedad de Artesanos del Dique, invitado por el club de tejo El Ombú, que inauguró la cancha, dijo: “Es una magnífica obra que todo el vecindario podrá aprovechar. Estamos muy satisfechos con las obras que se han concretado, como la iluminación que nos brinda más seguridad, los túneles y polideportivos, San Fernando ha dado un paso muy importante, y los vecinos tenemos que estar muy agradecidos”.

1 Plaza El Obrador

Eliana, junto a su bebé, amigas y vecinas, destacó: “Está todo relindo, me quedé sorprendida y contenta porque es mi barrio. Es un gran logro, está quedando muy lindo el partido, muy bien por el Intendente Andreotti”. Y Mauricio finalizó: “Me parece muy bien que  se recuperen los espacios verdes, es una buena gestión del Intendente, que está renovando todo el Municipio”.

“En estos 200 años, debemos agradecer que hubo muchos vecinos e intendentes, que hicieron el esfuerzo para tener un San Fernando lindo como el de hoy. Nosotros intentamos que todos los espacios estén de primera calidad y los disfruten. Algunos todavía nos faltan, este mes tenemos para inaugurar 6 o 7 más, y fundamentalmente apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó diciendo el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto a otros funcionarios y concejales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.