El Sistema de Emergencias Tigre es ejemplo internacional

Representantes de la comuna “La Granja” de Chile visitaron Tigre para observar el funcionamiento del SET. Buscan imitar los excelentes resultados que tuvo en el Municipio.

Desde el país vecino de Chile, una delegación representativa de la comuna “La Granja”, arribó a Tigre para conocer más acerca del funcionamiento del Sistema de Emergencias de Tigre. El procedimiento de respuesta del Municipio se reconoce a nivel internacional como uno de excelencia debido a sus resultados.

La pieza fundamental de la política de atención primaria es la disposición de los empleados municipales. Se los capacita para que puedan responder de manera adecuada e inmediata frente a cualquier emergencia que surja, ya sea incendio, escape de gas, accidentes vehiculares o hechos de violencia. Se agregan también a esta red las nuevas tecnologías como herramientas para que la persona que asista pueda ponerse en contacto con personal preparado vía teleasistencia.

2 Visita de Municipio de Chile al CAV

El director  general del Sistema de Emergencias Tigre, Juan Manuel Carballido afirmó: “Es muy reconfortante saber que Tigre y su Sistema de Emergencias son modelos para un país vecino como Chile. Representantes de la comuna “La Aldea” llegaron para observar como llevamos a cabo nuestro sistema de Emergencias y como implementamos la utilización de las nuevas tecnologías, que son herramientas que nos ayudan a ser más eficientes”.

La delegación de la comuna “La Granja” estaba conformada por el director de Desarrollo Comunitario y Social, Felipe Morales Ossio, el asesor de Salud del Alcalde de “La Granja”, Jaime Ahumada y la encargada de Fomento Productivo. Ellos buscan poder para copiar el modelo del Sistema de Emergencias Tigre, para implementarlo en la comuna que representan.

En tal sentido, Felipe Morales Ossio, manifestó: “Nosotros estamos buscando de qué manera integrar algunas tecnologías que están utilizando aquí en Tigre, asociando seguridad pública y seguridad social. La granja está en el Gran Santiago, una comuna vulnerable con 130.000 habitantes. Tenemos un alto número de delitos, por tanto nos interesa mucho el trabajo que hacen aquí en el ámbito preventivo, y lo que es la asistencia. El botón de pánico para aquellos casos de mujeres que tienen un tema de violencia tras familiar y poder replicar eso en La Granja. Sería muy positivo para nosotros”.

Esta visita demuestra que Tigre sigue siendo ejemplo de seguridad y asistencia en situaciones de prevención y emergencias, donde la formación asociada a la tecnología han demostrado resultados evidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.