Katopodis inauguró las obras de renovación de la Plaza Güemes, en Loma Hermosa

0
646

Ya son 21 los espacios públicos refaccionados por el Municipio en distintos barrios de San Martín.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de puesta en valor de la Plaza Güemes -Rivadavia y Libertad-, en Loma Hermosa.

Los festejos incluyeron distintos espectáculos para toda la familia

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una plaza muy importante de Loma Hermosa, que estaba en un estado de gran abandono, y que ahora, con los trabajos de parquización, las nuevas luces y el mobiliario pudimos recuperarla para nuestros vecinos”.

Y agregó: “La puesta en valor de los espacios públicos es una de nuestras prioridades, porque estamos apostando a los lugares de encuentro, cuidados y seguros para que la gente se apropie de las plazas, donde puedan hacer deportes y disfrutar en familia”.

Las obras incluyeron un nuevo patio de juegos

Durante la jornada, cientos de familias se acercaron a disfrutar de circo, títeres, música en vivo y un patio de comidas a cargo de la Feria Manos de San Martín, en un espacio verde totalmente renovado.

La obra, que demandó al Municipio una inversión de $4.273.563,83, incluyó la construcción de un patio de juegos y de nuevos senderos internos; la adecuación del playón deportivo; nuevas luminarias y mobiliario urbano -bancos, mesas y cestos-; la instalación de un sistema de riego; y tareas de parquización.

Las familias se reunieron para celebrar la remodelación del espacio verde

A través de este plan, ya son 21 los espacios renovados por el Municipio, entre los que también se encuentra las plazas Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

Actualmente, avanzan las obras en la Plaza Roca de Villa Ballester y en la Plaza Libertad. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo –calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la segunda etapa de veredas y bicisendas sobre Av. Márquez.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; el senador provincial Fernando Moreira; el jefe del área de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Eva Perón, Héctor Lanza; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.