spot_img
InicioSan MartínEl Municipio comenzó las obras del nuevo Instituto Superior de Formación Docente...

El Municipio comenzó las obras del nuevo Instituto Superior de Formación Docente Nº 113

En un edificio de tres plantas, más cómodo y con mayor capacidad, cerca de 1.500 alumnos podrán cursar distintos profesorados.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín comenzó con las obras de refacción y refuncionalización de un edificio de 2.700 metros cuadrados -ubicado en Pueyrredón, esquina Cochabamba-, a donde se trasladará el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113.

En esta primera etapa, en el espacio alquilado por la Provincia de Buenos Aires -una ex clínica hoy abandonada-, se trabaja en la remodelación de la recepción, la administración, la cocina y el comedor, ubicados en planta baja, y en la construcción de nueve aulas y baños en el primer piso.

En una segunda, se construirá una biblioteca, una sala de audios y otra de video, y un Salón de Usos Múltiples. En total, la obra demandará al Municipio una inversión cercana a $1.600.000.

El instituto tendrá capacidad para más de 1.500 alumnos, que podrán cursar profesorados en Filosofía, Educación Especial, Historia, Educación Inicial, Ciencias Políticas y Educación Primaria, a partir del ciclo lectivo 2016.

Hasta el momento, funcionaba en la calle Salguero, esquina Vidal, pero la comunidad educativa del espacio venía pidiendo su traslado a un lugar en mejores condiciones edilicias.

El Programa Haciendo Escuela, apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

El Municipio comenzó las obras del nuevo Instituto Superior de Formación Docente Nº 113

A través de este programa, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, a través del Programa de Inclusión Digital, ya se entregaron 200 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios del distrito; y 20 pizarras digitales. Además, ya son 65 las escuelas que cuentan con Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares