El Municipio comenzó las obras del nuevo Instituto Superior de Formación Docente Nº 113

0
256

En un edificio de tres plantas, más cómodo y con mayor capacidad, cerca de 1.500 alumnos podrán cursar distintos profesorados.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín comenzó con las obras de refacción y refuncionalización de un edificio de 2.700 metros cuadrados -ubicado en Pueyrredón, esquina Cochabamba-, a donde se trasladará el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113.

En esta primera etapa, en el espacio alquilado por la Provincia de Buenos Aires -una ex clínica hoy abandonada-, se trabaja en la remodelación de la recepción, la administración, la cocina y el comedor, ubicados en planta baja, y en la construcción de nueve aulas y baños en el primer piso.

En una segunda, se construirá una biblioteca, una sala de audios y otra de video, y un Salón de Usos Múltiples. En total, la obra demandará al Municipio una inversión cercana a $1.600.000.

El instituto tendrá capacidad para más de 1.500 alumnos, que podrán cursar profesorados en Filosofía, Educación Especial, Historia, Educación Inicial, Ciencias Políticas y Educación Primaria, a partir del ciclo lectivo 2016.

Hasta el momento, funcionaba en la calle Salguero, esquina Vidal, pero la comunidad educativa del espacio venía pidiendo su traslado a un lugar en mejores condiciones edilicias.

El Programa Haciendo Escuela, apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

El Municipio comenzó las obras del nuevo Instituto Superior de Formación Docente Nº 113

A través de este programa, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, a través del Programa de Inclusión Digital, ya se entregaron 200 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios del distrito; y 20 pizarras digitales. Además, ya son 65 las escuelas que cuentan con Internet.

SIN COMENTARIOS