spot_img
InicioTigreLa obra sobre la violencia contra las mujeres llegó a Rincón

La obra sobre la violencia contra las mujeres llegó a Rincón

Siguiendo adelante con el ciclo de 10 funciones para concientizar sobre esta problemática, el espectáculo teatral “La última vez” se presentó en el Centro de Jubilados “Rincón de Milberg”. 

En el marco de las actividades orientadas a visualizar la problemática de la violencia contra la mujer, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, presentó “La última vez” en el Centro de Jubilados de “Rincón de Milberg”.

Al respecto, la Directora General de Fortalecimiento Familiar de Tigre, Marta Gofin, expresó: “Estamos recorriendo todas las localidades, porque este ciclo busca, a través de una obra de calidad gratuita y abierta a los vecinos, generar conocimiento de una problemática que nos incluye a todos. Intentamos promover un compromiso de toda la comunidad, que forme un entramado importante que pueda, desde distintos sectores, ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres”.

El ciclo busca sensibilizar las comunidades locales sobre la problemática e invitar al debate posterior con la participación de los intérpretes y dos mujeres sobrevivientes de violencia. Asimismo, intenta promover redes en los espacios barriales prevengan de la violencia contra la mujer.

obra sobre violencia de genero  La Ultima vez   (4)

La creadora de la obra, Mónica Salvador destacó: “Esto lo escribí para cerrar un congreso que iba a ser una única función de veinte minutos. Nunca imaginé que iba a crear tanta empatía con la historia. Acá se ve la intimidad de esta psicología, por qué lo perdona y desde dónde lo perdona, esa comprensión es la que conecta”.

El actor Alejandro Fiore señaló: “Tenemos un compromiso los tres en que no la podemos hacer a medias, tratamos de vivenciar todo lo que se pueda para poder transmitírselo al espectador. Si el público se va con un pensamiento chiquitito, ya es gratificante para nosotros”.

Por su parte, la actriz Belén Santos remarcó: “Es la primera vez que se me da la oportunidad de combinar la profesión teatral con un tema social tan importante, fuerte y que nos compromete tanto. La importancia de esta obra de teatro es la catarsis que genera la necesidad de contar, de hablar, de decir ‘esto no quiero que me pase a mí’. Genera querer cambiar la realidad”.

Las funciones están dirigidas a personas adultas y jóvenes mayores de 16 años, con entrada libre y gratuita. El ciclo continuará recorriendo Tigre para que todas las localidades del distrito se concienticen acerca de esta problemática lamentablemente tan presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares