Ante la sudestada, Tigre responde con un gran operativo

0
124

Tras los alertas por crecida, informados por el Servicio de Hidrografía Naval, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) desarrolla un eficaz operativo junto a personal de Defensa Civil y Servicios Públicos, que monitorea las zonas anegadas, ofreciendo asistencia a aquellos vecinos que puedan necesitarla.

6 sudestada

Desde la madrugada de este martes, el Municipio lleva adelante un operativo de control, a través del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que se despliega por todas las zonas afectadas, tras la crecida de los ríos Luján y Tigre.

5 traslado de vecinos por la sudestada

El intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó el operativo desde el Centro de Operaciones Tigre y destacó: “Tuvimos una alerta del Servicio de Hidrografía Naval para las de 10 de la mañana con un pico máximo de 3,60 metros. Afortunadamente, no fue tan grave la crecida, ya que a esa hora se llegó a 2,95 metros, lo que provocó el anegamiento de algunas calles. Por eso, junto a la Secretarías de Protección Ciudadana, Política Sanitaria y Desarrollo Humano y Servicios Públicos, que conforman lo que se denomina el COEM, estuvimos presentes acompañando a los vecinos para ver si había situaciones con anegamientos en casas, algo que no se comprobó; y realmente pudimos sobrellevar con tranquilidad este proceso, que fue sólo una alerta que no llegó a los niveles anunciados”.

4 camiones municipales ayudando

“Es recomendable no caminar por las calles anegadas, no sacar la basura para evitar mayores inconvenientes y esperar a que el río baje y seguir con normalidad, ya que los vecinos de Tigre estamos acostumbrados a vivir con este fenómeno natural, como lo es la sudetada”, agregó Zamora.

3 paesani recorre sudestada

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, afirmó: “Estamos trabajando desde la madrugada, cuando apenas se dio el alerta, con el COEM, cuya una de sus bases es en el Puente Sacriste, desde dónde se distribuyen los recursos; y en otros puntos de interés específico. Lo hacemos junto a Defensa Civil, Tránsito, Política Sanitaria, los agentes territoriales y la Secretaría de Servicios Públicos con sus delegados a disposición en materia de prevención de dar asistencia, acercar a los vecinos a sus hogares, hospital o zonas de trabajo e identificar alguna situación de riesgo. Por eso, continuaremos en la calle hasta finalizado el cese de la alerta”.

2 persnal municipal ayudan con el traslado de vecinos

“Anoche tuvimos la primera alerta, luego a las 5 de la mañana una segunda que anunciaba un pico de 3,60 metros. Montamos un operativo como siempre lo hacemos, en el Puente Sacriste, muy temprano para ayudar a la gente en lo que necesite. Por suerte, lo que se preveía no se dio. Trabajamos desde distintas áreas del Municipio abocados a hacerle frente a la situación. Los teléfonos del 0800 Tigre Sirve están a disposición de los vecinos, ante cualquier inconveniente que pueda surgir”, expresó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Cabe destacar que a pesar de registrarse una baja del río, los Sistemas de emergencias continúan atentos a cualquier tipo de situación de emergencia. El COEM, Defensa Civil, SET, tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, personal de Servicios Públicos y Promoción Social están preparados para cualquier eventualidad.

Es de suma importancia tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).

SIN COMENTARIOS