Defensa Civil de San Fernando realizó gran Operativo de Prevención debido al pronóstico de sudestada

0
173

Desde ayer a la noche, el Municipio está presente en forma preventiva en  9 de Julio y Escalada, Alvear y Escalada, Villa Adalguiza, Arnoldi y 197 con maquinarias, vehículos y personal de Defensa Civil para asistir a los vecinos en caso que sea necesario por la subida del Río de la Plata. El pico máximo registrado fue de 3,34 metros a las 9.30 hs.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó durante toda la noche un operativo de prevención en conjunto con Defensa Civil, patrullas municipales, bomberos, Espacios Públicos y Tránsito con el fin de proteger a los vecinos.

El Director General de Protección Ciudadana, Néstor Piseta, presente en el operativo, explicó: “Como siempre, cuando tomamos conocimiento que va a haber una crecida, se ponen a disposición todas las herramientas municipales como maquinarias, camiones, personal de defensa civil, ambulancia y botes.

Todo esto queda a disposición en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Escalada, Villa Adalguiza, Arnoldi y 197 donde hay calles anegadas pero sin agua en el interior de las casas”.

“Gracias a Dios no tenemos evacuados y lo que estamos haciendo es entrar y salir con los camiones, ingresando a las casas, ayudando y asistiendo. Recomendamos al vecino no sacar la basura y ante cualquier necesidad comunicarse con Defensa Civil al 103. Estaremos hasta que se vaya la última gota de agua, todas las áreas del Municipio están a disposición de la comunidad”, agregó Piseta.

Por su parte, Luis Hansen, Responsable de Espacios Públicos, manifestó: “Estamos realizando apoyo logístico a Defensa Civil para sacar gente que necesite salir de sus casas por cuestiones personales, pero no hay evacuados. Para esto se están usando camiones playos, una pala, dos retro elevadores y tres camiones dayli en el bario Adalguiza y Villa Federal”.

Ante cualquier emergencia, los vecinos, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.