Nuevo taller de peluquería para personas con discapacidad

Se dictará en una nueva aula del Centro Profesional Nº 401, y se suma a los cursos de carpintería, artesanía y repostería que ya brinda el Municipio en ese lugar. 

En el marco de la política municipal de inclusión, la Dirección de Personas con Discapacidad –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- inauguró un aula en el Centro de Formación Profesional Nº 401, donde funcionará un nuevo curso de peluquería.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Todos los días trabajamos para que nuestros chicos tengan más oportunidades, por eso sumamos el taller de peluquería en esta casa de estudio, en donde van a poder compartir con el resto de los jóvenes que asisten”.

Y agregó: “También, estamos terminando el Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales sobre la calle Savio, en Villa Maipú, que nos va a permitir complementar el trabajo y profundizar el diseño de las políticas vinculadas a las personas con discapacidad”.

La iniciativa, desarrollada junto a la Subsecretaría de Educación y el Centro de Formación Profesional, está destinada a mayores de 18 años, y se suma a los cursos de carpintería, artesanías y repostería para personas con discapacidad que se dictan en esta sede.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló: “Ya tenemos más de 60 personas con discapacidad capacitándose en este centro profesional, que se ha vuelto un espacio inclusivo a partir de estos talleres”.

Además, esta acción se suma a los cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad que se ofrecen en diferentes espacios del distrito, y se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

Los interesados en participar de las actividades, deben comunicarse con la con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15.

Del evento también participó el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.