spot_img
InicioSan IsidroPosse recorrió las obras en la senda prioridad ciclistas...

Posse recorrió las obras en la senda prioridad ciclistas del Bajo de San Isidro

El intendente estuvo en Lasalle, que integra los 93 kilómetros de ciclovías del distrito. El Municipio realizó allí la repavimentación y otras mejoras entre España y Primera Junta.

Con un trabajo de repavimentación y otras mejoras en Lasalle, el Municipio de San Isidro pone a punto esta arteria del Bajo sanisidrense que forma parte del plan del circuito de 93 kilómetros de ciclovías del distrito. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.

REPAVIMENTACION-LASALLE-4

“Lasalle es una importante vía de comunicación entre Beccar y San Isidro, zona de un gran movimiento cultural, circuito escolar; y forma parte de los 93 kilómetros de ciclovías. Los fines de semana es utilizada por cientos de vecinos que pasean en bicicleta; apuntamos así a un cambio cultural y de estilo de vida saludable”, contextualizó el intendente.

REPAVIMENTACION-LASALLE-3

Como parte del Plan de Movilidad Sustentable del Municipio, sobre Lasalle -desde Perú hasta 33 Orientales- los domingos y feriados de 9 a 18, funciona un circuito turístico, que tiene como objetivo recorrer en bicicleta y visitar sitios de interés históricos. Entre los lugares que pueden visitarse, figuran el Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, el Museo Pueyrredón.

Sobre los trabajos que se están realizando, Posse explicó que esta obra (al igual que en otras calles del distrito) tiene una superficie de calidad con pavimento seco, cuyo principal beneficio es que cuando llueve el agua escurre rápidamente hacia el sistema pluvial de la zona.

REPAVIMENTACION-LASALLE-2

“Al ser una obra seca significa también que el pavimento dura más”, enfatizó el intendente.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que también se construyeron cordones cunetas de hormigón. La repavimentación actual para mejorar las imperfecciones de la calle abarca unos 2.400 metros de España a Primera Junta. Previamente se trabajó de Florencio Varela a España.

“En poco tiempo tendremos una arteria nueva con mejores drenajes”, concluyó García.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -