El Municipio le construirá aulas a la escuela de San Fernando que daba clases en los pasillos

El Intendente Luis Andreotti convocó a los directivos del colegio secundario N° 14,  concretó un acuerdo con el Consejo Escolar y firmó el acta de inicio de obra para dos nuevos salones, instalación eléctrica, sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros arreglos. “Estamos presentes en la educación de nuestros vecinos, aunque la responsabilidad directa es de la Provincia”, señaló el Jefe Comunal.

Ante la falta de inversión y mantenimiento del Gobierno Bonaerense y tras agotar todas las instancias de reclamo mediante el Consejo Escolar de San Fernando, será finalmente el Municipio quien realice las refacciones necesarias en la Escuela Secundaria N° 14, con el compromiso de brindar iguales condiciones a los jóvenes y niños del distrito.

En una reunión con autoridades del colegio y alumnas en representación de su centro de estudiantes, el Intendente Luis Andreotti les informó la decisión de la Comuna de intervenir en el establecimiento sito en Darragueira 2757, y anunció a su vez que comenzarán obras de renovación en la plazoleta ‘Virgen de Luján’, ubicada detrás de la institución.

“El Municipio está presente en la educación aunque la responsabilidad directa es de la Provincia, porque los chicos que van a estudiar son nuestros vecinos”, manifestó Andreotti. Del encuentro también participaron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario Carlos Traverso; la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena; la arquitecta Isabel Dumas, coordinadora de Mantenimiento de Obras Municipales y responsable de estas reformas; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y Néstor Pisetta, Director de las Patrullas de Protección Ciudadana.

El Jefe Comunal continuó: “Estamos orgullosos porque este año hemos aportado muchísimo a la escuela pública, y vamos a seguir así si la gente nos sigue acompañando. Haremos salones de primer nivel, para que los chicos y los docentes tengan un lugar con dignidad”.

Por su parte, Ricardo Brito, Director de la Escuela N° 14 comentó cuál es la situación actual del colegio: “Los docentes de dos cursos, uno de 30 y otro de 17 chicos, tenían clases en pasillos de un 1,50mts x 3mts, sin ventanas ni ventilación. La construcción de estas aulas solucionará muchos problemas”.

“Estoy conforme y contento por dar el inicio a la obra. Vamos a tener lo que los chicos se merecen”, ultimó Brito. A mediados de septiembre se comenzarán a construir dos aulas enteras con instalación eléctrica nueva, mobiliario completo, sistema doble de calefacción, aire acondicionado, puertas reglamentarias, ventanas con vidrios de seguridad y techos de chapa con desagües y bajadas extra.

Luis Andreotti mencionó las posibilidades que tienen los niños y jóvenes de San Fernando en cuanto al uso de espacios públicos, deportivos y de recreación renovados: “Nosotros les ofrecemos permanentemente participar de los Polideportivos y toda la infraestructura que tiene el Municipio. Queremos que los chicos de las escuelas disfruten y mejoren su calidad de vida”.

“Para mejorar tenemos que poner voluntad y esfuerzo entre todos. Los docentes son parte de la comunidad y creo que todos tenemos que trabajar para eso”, finalizó el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.