spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

JORNADA DE LIMPIEZA Y TALLERES EN RIBERA NORTE

El Parque Natural Municipal Ribera Norte recibe la basura que la gente tira en las calles y que por los desagües pluviales llega al río. El sábado 5 de septiembre, de 10 a 12, se realizará una jornada de voluntariado ambiental en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Además, a partir de las 15, habrá un taller “mariposario” para los más chicos. Allí, se ahondará sobre el ciclo de estos animales: su transformación de oruga a mariposa (metamorfosis), las diferentes especies de Ribera Norte y cómo identificarlas. Además aprenderán, a través de juegos y cuentos, el importante rol que cumplen en los ecosistemas.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

VISITA GUIADA RELIGIOSA

El sábado 5 de septiembre, a las 15, se realizará nuevamente en San Isidro la visita guiada religiosa “Con Flores a María”. Con el fin de conocer la historia de María y venerar su imagen, la iniciativa tendrá una duración de tres horas y hará paradas en distintos templos.

El ómnibus partirá desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362). La actividad es gratuita.

Los cupos son limitados y las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9 a 16, o por teléfono al 4512-3209/62. En caso de lluvia el circuito no se suspende.

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA

Este fin de semana se realizará la sexta fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 6 de septiembre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará el Grupo de Canto Coral y Grupo instrumental, bajo la dirección de Néstor Andrenacci.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

“Una barranca, un tren”  es el nombre del nuevo recorrido que propone descubrir y disfrutar del casco histórico de San Isidro desde la cima de su barranca.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre, a partir de las 15. El punto de encuentro será en la explanada de ingreso a la Estación San Isidro (Tren de la Costa), sobre la calle Juan Bautista de La Salle.

No requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“El Legado de Sarmiento”, es el nuevo recorrido que se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre, a partir de las 15, en el Museo (Adrián Beccar Varela 774).

Con entrada libre y gratuita, la actividad propone evocar la figura de Domingo Faustio Sarmiento y, con una mirada ambientalista, profundizar sobre la obra del sanjuanino, impulsor de la actividad forestal en nuestro país y del desarrollo del Delta del Paraná.

Más información en www.quintalosombues.com.ar

MUSEO PUEYRREDÓN

Como todos los fines de semana, el museo estará abierto para que toda la familia pueda disfrutar. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar el sábado y domingo de 14 a 18 en  Rivera Indarte 48, Acassuso.

Más información al 4512-3131. 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -