Repudiaron los hechos de violencia en Tucumán

Por unanimidad, los concejales de todos los partidos políticos expresaron su rechazo a los hechos de violencia ocurridos en Tucumán en las elecciones del 23 de agosto. Se declaró de interés la edición 2015 del programa educativo Escuela de Vecinos y se aprobaron proyectos del programa Banca 25.

Concejales de San Isidro de todos los bloque políticos manifestaron en la sesión legislativa realizada hoy su repudio a los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Tucumán en las elecciones del 23 de agosto pasado como así también en la marcha popular realizada un día después.

También se repudió las declaraciones de la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich por promover la violencia política y de género y se solicitó a la dirigencia política, militantes y candidatos a promover sus propuestas en un marco de respeto que permita una sana convivencia política y la libre expresión de ideas.

En la reunión legislativa se declaró de interés el programa educativo Escuela de Vecinos 2015 que coordinan la Municipalidad de San Isidro junto a la Fundación Eforo y que tendrá su lanzamiento mañana –jueves 3 de septiembre- a las 9 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río de la Plata).

Este programa tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la democracia y sus objetivos consisten en promover el compromiso social, cívico y político e impulsar la integración.

Fueron aprobados en la sesión del Concejo Deliberante proyectos propuestos por alumnos que integran el Programa Banca 25: La creación por intermedio de la Dirección de Niñez de un programa que brinde asistencia psicológica y atienda distintas problemáticas de jóvenes y adolescentes de San Isidro (Colegio Leonardo Da Vinci y Escuela Media N° 13) y la incorporación en el programa “Los Jóvenes tienen la palabra” que realiza la Secretaría de Integración Comunitaria, la iniciativa de difusión de hábitos saludables “Panzas llenas niños contentos” (Colegio Sagrado Corazón de Boulogne).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.