San Fernando potencia la iluminación y parquiza las colectoras del Acceso Norte

El único municipio con luz de vereda en todas sus cuadras sigue reforzando su plan de seguridad y embellecimiento en calles que nunca tuvieron columnas de alumbrado, a un costado de la extensión de la Panamericana. Con estos trabajos, la Comuna supera las 24.000 luminarias nuevas instaladas y 27.000 árboles plantados en 4 años.

En abril, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, anunció que el Municipio iluminaría los cruces entre el Acceso Norte y arterias del distrito, y generaría a partir de esa tarea nuevas plazoletas. Ese objetivo se cumplió en las semanas siguientes, de modo que el plan avanzó en torno a las colectoras y fue acompañado de nueva forestación.

La ciudad se convirtió así en la primera con luminarias de altura y de vereda en todas sus cuadras, pero se siguieron fortificando sitios clave. Por eso el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió junto al Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, las calles Juan Sánchez y Carlos Reguera, intervenidas con el doble de luminarias, tachas reflectivas, cámaras de seguridad en puntos críticos y árboles jóvenes que apuntan a un futuro más verde.

“Estamos muy contentos, porque vemos que la gente puede disfrutar con seguridad el espacio público, y eso es lo que buscamos para mejorarle la calidad de vida al vecino”, expresó el funcionario a un lado del nexo entre Tigre y la autopista Panamericana. Comentó además que en las últimas semanas “se instalaron 60 luces en cada colectora y 400 jacarandás y crespones”.

1 Santiago Luces

Si se suman estas nuevas columnas de alumbrado a los registros de la Dirección de Espacios Públicos, en los últimos 4 años se instalaron alrededor de 24.000 luminarias. Además, el ambicioso Plan de Forestación sanfernandino lleva plantados unos 27.000 árboles y espera alcanzar los 30.000 en diciembre.

Aparicio recordó: “Cuando comenzamos a instalar el nuevo sistema de iluminación, estas colectoras por la noche eran muy oscuras, pero ahora prácticamente se ven como si fuera de día. Beneficiamos el espacio público, embellecemos los barrios, y al mismo tiempo cuidamos la seguridad de los vecinos”.

También destacó que estas mejoras impulsaron a los conductores a usar otras vías en horario nocturno: “Es notable la cantidad de vehículos que pasan, aun siendo tarde, desde la calle Malvinas Argentinas hasta la ex Ruta 197, por ambas colectoras”.

“En Reguera y la Ruta 202, el Municipio cedió en comodato a los Bomberos Voluntarios un predio de más de 3.000m2, en donde se construirá el Nuevo Cuartel, que será el mejor de la Argentina. Por eso, toda la zona debe estar mejor, más iluminada, parquizada, con nuevas veredas y refugios de parada para que la gente de San Roque, Villa del Carmen y San Ginés pueda esperar el colectivo en mejores condiciones”, manifestó el Presidente del Concejo Deliberante. Y agregó: “Una calle bien alumbrada siempre es más segura, es lo que venimos pregonando para cada barrio”.

Sobre esta convicción, concluyó: “Es una decisión del Intendente Andreotti para mejorar la seguridad y la prevención, como los túneles, las 8 Postas Policiales, las cámaras de seguridad y las Patrullas de Protección Ciudadana. Gracias a todo lo nuevo, podemos afirmar que San Fernando es uno de los distritos más seguros del conurbano, pero debemos trabajar diariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.