Solá: “No hay que usar la estructura del estado para hacer campaña”

0
185
DYN26, BUENOS AIRES 16/10/09, EL DIPUTADO ELECTO POR UNION-PRO Y EVENTUAL CANDIDATO PRESIDENCIAL FELIPE SOLA, ADMITIO HOY QUE EL VICEPRESIDENTE RADICAL, JULIO COBOS, LIDERA HOY LAS ENCUESTAS DE CARA A LA SUCESION PRESIDENCIAL EN 2011, CONSIDERO A MAURICIO MACRI COMO "UN ADVERSARIO" RESPETABLE, Y ADVIRTIO QUE EL DIPUTADO ELECTO Y EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER "NO TIENE CHANCES" PARA VOLVER EN 2011, DURANTE UN REPORTAJE CONCEDIDO A DYN. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El candidato a gobernador por la Alianza UNA, Felipe Solá, volvió a cargar contra su rival en las elecciones bonaerenses. “Aníbal Fernández ocupa un lugar que no fue elegido por el voto popular. Por eso le pedí personalmente que renuncie a su cargo en la Jefatura de Gabinete” indicó.

Luego del encuentro cara a cara en el festejo por el 128º Aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA), en donde Felipe Solá le solicitó a Aníbal Fernández dejar su puesto en el Gobierno Nacional y “bajar al llano para discutir de igual a igual”, el candidato a gobernador por el Frente UNA expresó: “Fernández ocupa un lugar que no fue elegido por el voto popular, sino designado. Por eso le pedí personalmente  que renuncie a su cargo en la Jefatura de Gabinete.”

Y agregó: “No hay que usar la estructura del estado para hacer campaña. Hoy se utilizan aviones, helicópteros, empelados de prensa, autos y recursos puestos por el gobierno para hacer una campaña. Por eso le pedí a Fernández que se ponga en igualdad de condiciones”.

“Personalmente renuncié en marzo del 91´para las elecciones de septiembre y en el año 98´ deje mi puesto en agosto para una campaña en el 99´. Nunca mezclé mi lugar en el gobierno con las elecciones, separé esa situación con muchos meses” finalizó el Diputado Nacional.

Por ultimo Felipe Solá se refirió al actual sistema de electoral, al respecto dijo: “Estamos ante un problema grave. Encaramos una elección, el 25 de octubre, donde este sistema con más menos cero coma algo define un candidato o confirma si entras a un ballotaje, por lo tanto hay que poner ya otra forma de elección. El único procedimiento que se puede implementar en menos de dos días es la boleta única”.

SIN COMENTARIOS