Szpolski en Benavídez: “La opción del cambio somos nosotros”

0
179

El candidato a intendente, Sergio Szpolski, estuvo recorriendo el centro comercial ubicado sobre Av. Juan Domingo Perón en Benavídez y luego caminó por las calles de Barrio Esperanza. A medida que avanzaba los vecinos salían a su encuentro para comentarle cuáles son las necesidades del barrio.

Acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, Szpolski primero visitó a los comerciantes de la ex ruta 9. Allí “las principales inquietudes de los vecinos son las cloacas, el agua potable y la red de gas. Es evidente que hay una grave falta de infraestructura en esta zona comercial” señaló el candidato.

Luego, en la recorrida por las calles de Barrio Esperanza, Szpolski indicó que “otra de las demandas de los vecinos es la deficiente atención en salud. La salita está cerrada después de las 17 hs. Los padres tienen que llevar a los chicos a otra localidad después de esa hora y no todos tienen los medios para hacerlo”. Sin embargo, el candidato se mostró confiado sobre el futuro: “Estamos a 5 puntos de ganarle a Zamora. La opción del cambio somos nosotros”.

Por su parte, Martín Gianella, primer candidato a concejal y quien conoce bien el barrio, señaló que “la preocupación principal de los vecinos de la zona son las inundaciones”. Y agregó que “para solucionar esto, desde el Concejo exigiremos la revisión del Código de Zonificación, por un lado, y vamos a presentar el proyecto Habitar, que consiste en llevar adelante una eficiente gestión de planificación e integración urbana. No puede ser que los vecinos sufran cada vez que llueve”.

En tanto, el segundo candidato a concejal, Sergio Romano expresó: “En este barrio nos encontramos un abandono total del municipio: inundaciones, calles de tierra y zanjas abiertas, además los vecinos denuncian la presencia de máquinas municipales haciendo un terraplén que impide el drenaje del agua sobre un predio de la calle La Rioja, un desastre. Nosotros vamos a hacer que  los fondos municipales lleguen a todos los barrios”.

Florencia Mosqueda, tercera candidata, explicó que “Venimos a compartir nuestra propuesta con los vecinos y comerciantes. Les pedimos la oportunidad de gobernar. Hay una gestión de 8 años que ha demostrado que es incapaz de tratar algunos temas como la extensión de los servicios esenciales. La gestión superficial sólo sirve para la publicidad, no le cambia la vida a la gente. Esto se ve claramente en Benavídez”.

Los vecinos también manifestaron cierto malestar respecto de los recorridos de la línea de colectivos local 720. “Casi siempre tenés que esperar el colectivo una hora”, expresó una vecina sobre el tema. Y planteaban que si el colectivo fuera por la calle Mendoza, implicaría una mejora en el recorrido, porque podría conectar tres barrios de Benavídez que quedan alejados del centro. Pero, para eso habría que asfaltar la calle Mendoza, porque como es de tierra, el transporte público no quiere pasar por ahí.

SIN COMENTARIOS