Proyectos artísticos con valores de política, memoria, verdad y justicia

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido “Kibo” Carlotto, mantuvo una reunión con la actriz Victoria Onetto para avanzar en los lineamientos institucionales que posibiliten el desarrollo de proyectos político-artísticos para la promoción de los Derechos Humanos.

“La última década resultó un tiempo histórico de fenomenal desarrollo para nuestra cultura” remarcó Carlotto y en ese sentido subrayó la importancia “del despliegue del potencial artístico como aporte para la construcción de sentidos inclusivos, que tiendan a desplegar nociones de igualdad, que reflejen la heterogeneidad constitutiva de la provincia y del país”.

“Los artistas son un vector fundamental para desplegar valores como los que constituyen la política de Memoria, Verdad y Justicia. En ese sentido estamos trabajando con Victoria”, explicó el secretario de Estado.

“Es una inmensa emoción encontrarme con `Kibo´ en La Plata y tener un intercambio en donde ambos coincidimos y celebramos el compromiso del gobernador Daniel Scioli de crear un ministerio de DDHH cuando sea presidente”, destacó Onetto. En ese sentido, Carlotto explicó que el “compromiso asumido por Scioli es enmarcar los Derechos Humanos en la etapa del desarrollo argentino y eso implica comprender que los DDHH son un eje transversal de todo gobierno que procure incluir, igualar y ampliar derechos”.

Onetto remarcó que “es muy importante para la Argentina seguir reconstruyendo pasados que nos permitan proyectarnos a un futuro en donde la justicia social, la igualdad, la memoria y la verdad sigan siendo temas de agenda de Estado, porque todo ello contribuirá a la disminución y erradicación de las violencias actuales”.

La actriz, quien además produce y protagoniza “La Mujer Justa”, en el Centro Cultural Kirchner, explicó que sus proyectos buscan “contar biografías de referentes políticos, contar la historia de mujeres que sufrieron las violencias para, en parte, reconstruir el nuevo mundo. Es en la historia donde aparecen las claves para comprender y mejorar nuestro presente”, afirmó.

En el encuentro, el secretario de Estado dio su explícito apoyo a los proyectos político-artísticos de Onetto y su estrecha colaboradora, quien la acompañó en la oportunidad, Nathalie Goldwaser Yankelevich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.