La Dirección de Tránsito incorporó tecnología mediante un Simulador de Examen Teórico

0
106

Ahora, todos los vecinos de San Fernando que quieran realizar el trámite para sacar el registro de conducir, tienen a disposición un Simulador de Examen Teórico, donde podrán practicar y evaluar sus conocimientos antes de presentarse al examen final. 

La Dirección de Tránsito de San Fernando incorporó un simulador de examen teórico, que reproduce la situación con la que el vecino se va a encontrar cuando realice el examen teórico para sacar el registro de conducir.

“Antes de rendir el examen final -y si concurrió a la charla de concientización en educación vial- el vecino puede venir y practicar para familiarizarse con el simulador, y presentarse más distendido al examen. Es de mucha ayuda. Lo que tiene que tener presente es que es fundamental conocer las normas de transito” afirmó José Suárez, Director de Tránsito del Municipio.

Los vecinos opinaron sobre la incorporación de esta nueva tecnología: Adolfo lo ve muy bien para sacarse las dudas “para afrontar el examen final sin tantos nervios. Está muy bien hecho, porque presenta información sobre todas las señales, tipos y categorías”. En tanto, Stella Maris  dijo “Recién saqué el registro; el examen es sobre lo básico que tenés que saber para manejar. Es accesible, y el simulador es genial, porque te saca el miedo de que te bochen”.

“Queremos implementar esta práctica con los vecinos que vengan en el horario de 13.00 a 16.00 con la charla de educación vial aprobada, para que se familiaricen; así se presentan al examen final confiados y con más posibilidades de éxito. El examen se realiza en forma personal y no se necesitan gestores; aquí le brindaremos todo el apoyo para que pueda hacerlo rápido y sin temor” finalizó diciendo Suárez.

La Dirección de Tránsito del Municipio está ubicada en Colón 917, atiende de 7.00 a 12.30 horas, y se pueden realizar consultas al 4725-1029 o 2196.

 

SIN COMENTARIOS