El HCD de Tigre abrió sus puertas al colegio José Hernández

Es una actividad que se realiza todos los meses, donde los alumnos de diferentes colegios de la Ciudad visitan el Palacio Legislativo y el Municipio. En esta oportunidad, los chicos de Don Torcuato vivieron experiencia educativa y recreativa que tiene como fin afianzar el conocimiento sobre la historia de la región.  

El Honorable Concejo Deliberante recibió a 60 alumnos de 4to grado del colegio José Hernández de Don Torcuato, turno mañana y tarde. Los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones del Palacio Legislativo de Tigre, para luego hacerle preguntas a los concejales.

En este sentido, Alejandra Nardi, presidenta del HCD de Tigre, sostuvo: “Es un placer recibir a los chicos para que conozcan en profundidad cómo funcionan los distintos poderes del estado. Hoy junto a los concejales realizamos una visita guiada y charlamos con ellos, nos hicieron muchas preguntas, con las cuales van a efectuar un trabajo práctico en el colegio”.

1

En esta línea, el concejal Rodrigo Molinos, subrayó: “Es importante que el HCD esté abierto a este tipo de iniciativas que procuran aportar interés a la cosa pública y a la democracia a los alumnos de nuestros colegios. El Palacio Legislativo es la casa del pueblo de Tigre y en ese sentido es importante que los chicos vayan conociendo su funcionamiento como primer eslabón de la democracia”.

Los alumnos de 4to grado del colegio José Hernández de Don Torcuato, turno mañana y tarde, recorrieron las instalaciones junto a sus docentes. Dicha institución cuenta con educación inicial, primaria y secundaria común.

Además estuvieron presentes los Concejales Marta Vega y Sonia Gatarri, la directora Leticia Figueredo y las docentes a cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.