El Municipio de San Martín podó el ejemplar Nº 11.000

Fue en el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemoró el 29 de agosto.

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemoró el 29 de agosto para concientizar sobre la protección de las superficies arboladas, la Dirección de Parques y Paseos de San Martín alcanzó los 11.000 ejemplares podados en toda la ciudad.

Además, el Municipio avanza con la extracción de árboles en mal estado y el corte de raíces en diferentes barrios del distrito, como Villa Maipú, San Andrés, Billinghurst, Malaver, San Martín Centro, entre otros.

Asimismo, continúan las tareas sobre el arbolado urbano del Parque Sur Horeis, el cual fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial, por la ley 12.290, para cuidar su frondosa vegetación que genera un ecosistema valioso para la zona.

También comenzaron las tareas de forestación con 600 ejemplares distribuidos sobre la Av. Márquez, desde el puente de J. L. Suarez hasta la rotonda de la Ruta 8; Calle Italia, desde Av. Márquez hasta el Camino Buen Ayre; y Suipacha, de Av. Eva Perón a José Hernández.

La Dirección de Parques y Paseos de San Martín, con la colaboración de la Comisión Especial “Consejo del Arbolado Público”, terminó de censar el Casco Urbano -Av. Perón – Ruta 8 – Perdriel – vías del Mitre-, que permite conocer el estado de los árboles de esa zona y así definir las tareas a realizar.

Día Nacional del Árbol

El equipo, creado por el Concejo Deliberante, interviene a fin de colaborar con el Municipio en la difusión de conocimiento y en la concientización del cuidado de las especies arbóreas de la ciudad, conforme al artículo N° 9 de la ley provincial N° 12.276, de Arbolado Público.

Asimismo, busca generar un trabajo conjunto entre el Legislativo, el Ejecutivo y los vecinos para la recuperación del arbolado público de la ciudad, el mejoramiento de las especies existentes y la colocación de nuevos ejemplares.

El Municipio recibe pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces, a través del Centro de Atención al Vecino, 0800-444-0029, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13; o personalmente en el Palacio Municipal, en el nuevo CAV de Villa Maipú y en las delegaciones municipales.

A través de la ordenanza N° 8.467/03 se declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a la página web de la Municipalidad -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Obras y Servicios Públicos, haciendo click en el botón de “Arbolado Público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.